García espera abrir la biblioteca del Polígono en septiembre

J. S. Rodríguez
-

El concejal delegado de Educación y Cultura, Teo García ha manifestado que se iniciará la actividad en la próximas semanas "casi con toda seguridad"

La biblioteca municipal del Polígono, recientemente renombrada como 'Almudena Grandes' - Foto: Yolanda Redondo

El concejal delegado de Educación y Cultura, Teo García, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que el gobierno municipal espera poder abrir en el mes de septiembre la biblioteca municipal del Polígono, recientemente renombrada como 'Almudena Grandes'. "Vamos a iniciar la actividad, casi con toda seguridad, en las próximas semanas" ha apuntado el concejal, pero ha expresado que aún así que no se puede comprometer con esta fecha.

Esta respuesta viene a raíz de las explicaciones que exigió el grupo municipal IU-Podemos la semana pasada, que criticó el cierre por obras de la biblioteca "de forma inexplicable" desde diciembre de 2019.

García ha apuntado que en esta próxima apertura "se ampliará los servicios de la biblioteca gradualmente", afirmando que se "dotará de un personal que pueda abrir por la mañana". De esta manera, ha pedido a los grupos de oposición "que no se lo recuerden continuamente, ya que el gobierno de la alcaldesa está comprometido en abrir la biblioteca lo antes posible".