El Ayuntamiento instalará 26 fuentes para usuarios y mascotas

Lola Morán Fdez.
-

Se sustituirán las implantadas en algunas zonas y se pondrán más en otros puntos, todas adaptadas además para personas con discapacidad

Fuente actual del parque de la Alameda que será sustituida por una adaptada. - Foto: Reviejo

El Ayuntamiento de Talavera instalará un total de 26 fuentes adaptadas para facilitar su uso por personas con discapacidad y que permitirán su uso independiente por personas y por mascotas. Esta actuación se llevará  a cabo en las próximas semanas, tal y como avanzó este miércoles la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, durante su visita al parque de la Alameda. Será precisamente allí donde se ubique la primera de estas fuentes adaptadas, que sustituirá a la que está en estos momentos en esta zona verde de la ciudad.

Muro indicó que, por primera vez, se instalará este tipo de fuentes adaptadas que facilitan su uso a las personas con discapacidad y que ofrecen de igual manera la posibilidad «de tener espacio independiente para que las personas que van con sus mascotas puedan darles de beber sin que haya ningún riesgo a la zona donde beben las personas».

Estas 26 fuentes ya están en disposición del Consistorio talaverano y algunas sustituirán las que ya existen en determinados puntos de la ciudad que aún funcionan, mientras que el resto se situará en puntos nuevos.