Seseña calcula en 2 millones el daño de 'Filomena' en calle

J.M.
-

El Ayuntamiento de Noblejas valora en un millón de euros el perjuicio para empresas y particulares del municipio tras recibir 80 solicitudes

Seseña calcula en 2 millones el daño de ‘Filomena’ en calle

El temporal ‘Filomena’ que afectó de lleno a la provincial con la nevada y el hielo en el mes de enero ha supuesto unas pérdidas económicas para la administración pública y los vecinos que calculan ahora los ayuntamientos. Así, el de Seseña ha hecho ahora una valoración del perjuicio en la vía pública que asciende a 2.096.614,20 euros y ha enviado el contenido a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Los daños en este municipio de la Sagra se produjeron principalmente en el asfaltado y acerado, parques infantiles, fuentes ornamentales, tapas y rejillas de alcantarillado, arbolado y señalización vertical y horizontal. Además, desencadenó numerosos daños en edificios públicos, recintos y parcelas municipales, así como en el mobiliario urbano.

El Ayuntamiento de Seseña, la cuarta población de la provincia en número de habitantes con unos 26.000 empadronados ha incluido también los gastos derivados de la limpieza de la nieve y el hielo, tales como el alquiler de maquinaria, y los alojamientos y comidas para operarios, afectados y voluntarios, que asciende a 83.683,27 euros.

finalización plazo noblejas. Por su parte, el Ayuntamiento de Noblejas informó el lunes de la finalización del proceso de presentación telemática de todas las solicitudes ante la Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, con ocasión de los daños sufridos a causa del temporal de nieve y frío sufrido en Noblejas. De esta manera, el Consistorio de la Mesa de Ocaña ha tramitado hasta 80 solicitudes, con una valoración de daños en particulares y empresas -comunicados al Ayuntamiento- de más de 1.060.400 euros.

El Ayuntamiento de Noblejas ha comunicado la valoración de daños sufridos en el patrimonio municipal, que alcanzan a más de 230.000 euros. «Queremos agradecer la disposición favorable de los afectados, a los que el Ayuntamiento de Noblejas ha querido apoyar en este proceso facilitando el trámite de comunicación de daños ante las instancias competentes», informó al respecto el Consistorio de 3.500 empadronados.