Los vecinos de Palomarejos piden de nuevo rehabilitar Corea

Jaime Galán
-

La Empresa Municipal de la Vivienda redactó en 2010 una rehabilitación del entorno que buscaba solventar las deficiencias de las zonas comunes del vecindario, así como instalar ascensores en los bloques. Los vecinos piden que se aproveche el estudio

Viviendas del barrio de Corea. - Foto: Yolanda Lancha

Hace más de una década que se presentó y que no se llevó a cabo pero los vecinos lo siguen teniendo en cuenta. Se trata del proyecto de Área de Rehabilitación Integral del Poblado Sindical (Corea) que la Empresa Municipal de la Vivienda presentó en 2010 para mejorar las zonas comunes de este vecindario. Ahora, doce años después, los vecinos de Palomarejos vuelven a poner la medida sobre la mesa para ayudar al mantenimiento de Corea. Solicitan que, al contar con un estudio ya realizado, se rescate y se lleve a cabo como parte del nuevo plan del Ayuntamiento para revitalizar Palomarejos.

Demanda que se trató en la reunión que estas semanas atrás mantuvieron representantes vecinales con el equipo de Gobierno Local a propuesta de los primeros, aunque se desconoce la predisposición al respecto por parte del Consistorio. En su día, este proyecto necesitaba una financiación de alrededor de quince millones de euros. Pese a que durante todos estos años hubo varios intentos nunca se ha llevado a cabo. Los vecinos lo consideran prioritario porque los residentes de Corea suelen tener bajo poder adquisitivo, aseguran. Por ello, piden rescatar el plan de la EMV para acometer labores como la revisión de la cimentación de las estructuras; la renovación de los saneamientos y los abastecimientos de agua hasta la entrada de las viviendas; la renovación de las fachadas o; incluso, la instalación de ascensores para las 578 viviendas repartidas en 26 bloques que tiene Corea.

Los vecinos llevan insistiendo tiempo en el aprovechamiento de este estudio y ahora con los nuevos planes del Ayuntamiento para el barrio han visto otra oportunidad, así que habrá que esperar si esa rehabilitación integral de Corea entra o no en los futuros planes de Palomarejos junto a los nuevos usos del Virgen de la Salud o la Escuela de Enfermería, entre otras infraestructuras de Palomarejos.

ARCHIVADO EN: Rehabilitación, Vivienda