«Aún nos faltan muchos puntos por sumar»

J. M. Loeches
-

Carlos Gómez, técnico del CD Toledo, pone un sobresaliente a su equipo por el partido ante el Villarrubia CF, aunque dice que con lo de casa no será suficiente para lograr el objetivo

«Aún nos faltan muchos puntos por sumar» - Foto: Yolanda Lancha

Sobresaliente. Es la nota que le pone Carlos Gómez al CD Toledo por la victoria cosechada el domingo ante el Villarrubia CF en el Salto del Caballo. Pero si el técnico albaceteño es de dar una palmadita en la espada cuando hace falta, también intenta poner las pilas de cara al futuro, porque la permanencia no está ni mucho menos cerrada.

Desde su punto de vista, «quedan muchos puntos por sumar». Y se refiere, sobre todo, al rendimiento como visitante. Porque es verdad que no se pierde en casa desde el pasado 30 de octubre, y para él, era fundamental «volver a generar esa sensación en los rivales de que vienen al Salto del Caballo». Sin embargo, de cara a la próxima visita al Talavera B, en el Diego Mateos Zarra, Gómez insiste en que deben «mejorar fuera de casa».

En cualquier caso, la última victoria conseguida es, para él, «muy importante», por cómo se llegaba, «tras una derrota muy dolorosa en Quintanar». Considera el entrenador verde que fue un encuentro «bien preparado y bien interpretado». Se queda, por ejemplo, con que el rival «no tiró a puerta en toda la primera parte», y que fueron ellos los que se marcharon al descanso «con las mejores sensaciones».

Ya en la segunda parte, al margen del gol, según Carlos Gómez, sus jugadores tuvieron «varias opciones para cerrar el partido». Y le da mucho mérito, porque las lesiones de Escudero y Fontanello trastocaron los planes y el técnico tuvo que reacondicionar el equipo. «Los que salieron, lo interpretaron perfectamente», añadió.

Quizás, su única pega es que «se podían haber gestionado mejor los últimos quince minutos, con el 2-0 o con menos runrún», aunque entiende perfectamente la situación que atraviesan: «Hay miedo a perder, y eso se tiene que notar».

Y es que, entre los aspectos importante, el albaceteño también quiso resaltar las tres porterías a cero que acumula el CD Toledo en los cuatro encuentros celebrados desde su llegada al banquillo. «No es sencillo, pero debemos construir la casa desde los cimientos para conseguir más cosas», explicó. Una de ellas es la de mejorar los números en ataque, aunque es verdad que el balón parado volvió a darles el triunfo. «Es un recurso que no podemos despreciar; lo preparamos, y ojalá nos siga dando puntos», siguió diciendo.