Gredos vuelve a quedarse sin Músicos en la Naturaleza

Leticia G. Colao
-

Según la resolución emitida por la Agencia de Protección Civil de Castilla y León no es posible la realización del concierto al no podergarantizar la seguridad de los asistentes

Músicos en la Naturaleza rejuvenece Gredos - Foto: Músicos

El Festival de Músicos en la Naturaleza en Hoyos del Espino, que volvía tras dos años sin desarrollarse, no podrá hacerlo. A tan solo dos días de su celebración en la Finca Mesegosillo de Gredos, se ha decidido cancelar debido a las circunstancias de la sequedad de la vegetación, la explosividad de los incendios forestales y sus imprevisibles condiciones de propagación, por lo que no es posible garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas del festival Músicos en la Naturaleza.

Así lo decidió a última hora de la tarde de ayer la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, después de conocer las últimas informaciones y los incendios que asolan diferentes puntos de España, también de la  comunidad vecina, con los focos más  importantes en Zamora y Cebreros, en la misma provincia de Ávila.

Según informa la organización del festival en nota de prensa, el Ayuntamiento de Hoyos del Espino, recogiendo los principios de la citada resolución del decreto de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, junto con los promotores y organizadores del evento, han acordado la cancelación del mismo.

Todos los organismos, instituciones y empresas involucradas en la organización del Festival lamentan la situación actual y los perjuicios que esta decisión responsable pueda causar, pero coinciden, ante la situación actual, que la seguridad de público, trabajadores, artistas y entorno, es ahora mismo la máxima prioridad.

 La devolución del precio de las entradas y de los gastos de gestión se realizará de forma automática desde los canales de venta del concierto a la tarjeta de crédito con la que se abonó la compra. El importe de los billetes de los autobuses, que iban a salir de diferentes capitales de provincia, al igual que los del sistema lanzadera, serán reintegrados por el mismo sistema que las entradas.

Así, no podrá celebrarse uno de los  festivales más bellos de los que se celebran en España, que en esta edición celebraba además su 15 aniversario.

Lo hacía con las actuaciones de C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro, conciertos para los que ya se habían venido 10.000 localidades y para los que esperaban 12.000 asistentes.

Desde 2006, primera cita de Músicos en la Naturaleza, el festival de Gredos ha contado con Sting, que abrió el evento dejando el listón muy alto. A él le siguieron otras muchas leyendas del rock nacional e internacional como Pet Shop Boys, Bob Dylan, Mark Knopfler, The Beach Boys, Deep Purple, Andrés Calamaro, Rod Stewart o Maná. Y a ellos se han sumado grupos nacionales como Fito & Fitipaldis, Loquillo, La M.O.D.A., Joaquín Sabina, Duncan Dhu, Amaral o Miguel Ríos, entre otros.