«La solución de Núñez al IPC es bajar 80 céntimos el IRPF»

Redacción
-

El secretario general del PSOE de Toledo lamenta que lo único que sabe hacer el presidente del PP castellano-manchegos es «demagogia, populismo y cinismo como ya lo hizo durante la pandemia del Covid»

Álvaro Gutiérrez, secretario general del PSOE de Toledo.

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, criticaba hoy que «la solución de Núñez a la inflación mundial» sean «80 céntimos, ni siquiera un euro por familia, por hogar castellano-manchego», lo que ha considerado como un «nuevo ejercicio de cinismo» del PP de Castilla-La Mancha y de su candidato en la región.

En declaraciones a los periodistas en Seseña, Gutiérrez incidía en que «Paco Núñez está demostrando ser el rey del cinismo», ya que, mientras que en las comunidades autónomas gobernadas por el PP que «tienen una inflación por encima de la media nacional» los 'populares' dicen que «la culpa es de Putin», sin embargo, «en Castilla-La Mancha, Núñez dice que la culpa es de Page». «Vuelven al cinismo de los oportunistas, porque esto mismo ocurrió con el Covid», recordaba.

Gutiérrez lamentaba que ahora vuelva a hacer lo mismo, «lo único que sabe hacer que es demagogia, populismo y cinismo, en un momento en el que los castellano.manchegos lo que quieren, lo que España necesita, lo que España quiere y lo que el mundo necesita también es unidad y seriedad».

En este contexto, Gutiérrez afirmaba que los socialistas castellano-manchegos «tenemos claro quién es el mejor presidente y el mejor candidato que se puede tener en Castilla-La Mancha» y es Emiliano García-Page, que «está demostrando una excelente gestión, dando la cara y estando a la altura en los momentos más complicados, estando al lado de todos los sectores económicos, sociales, y teniendo una gran capacidad de diálogo, de consenso. Estando al lado de los agricultores, de los ganaderos, de los autónomos, de los trabajadores, de los cazadores, del sector taurino, estando al lado de todo el mundo», recalcaba.

Por ello aseveraba que «lo que está claro es que Castilla-La Mancha necesita un presidente como Emiliano García-Page, sigue necesitando un presidente como Emiliano García-Page» y apostaba por que Emiliano García-Page «siga cosechando el triunfo electoral, que es, en definitiva, el triunfo de la sociedad de Castilla-La Mancha».