Las guarderías municipales, tres días de puertas abiertas

J. Monroy
-

Las tres escuelas infantiles ofertan para el próximo curso 318 plazas. Los padres interesados pueden conocerlas de martes a jueves de esta semana

Las guarderías municipales, tres días de puertas abiertas - Foto: Yolanda Lancha

Este martes, miércoles y jueves, las tres escuelas infantiles municipales de Toledo celebran unas jornadas de puertas abiertas, para que las familias interesadas puedan conocer no solo las instalaciones, sino también su calidad educativa, y su programación. Así lo ha adelantado el concejal de Educación, Teo García, quien no dudó en calificar esta programación de «innovadora y ciertamente de vanguardia, adaptada al desarrollo evolutivo y emocional de nuestros niños, con la constante de estar vinculada al entorno». De hecho, es generalmente la propia comunidad educativa la que marca las pautas.

Así, la escuela Gloria Fuertes, en Buenavista, contará el próximo curso con 131 plazas, la Ana María Matute del Polígono con 111 y la del Casco con 76, para sumar un total de plazas disponibles de 318.

García destacó que, a pesar de todos los condicionantes e incluso la subida del IPC, los precios de estas escuelas infantiles se están manteniendo a lo largo de la última década. También destacó la calidad educativa de estas escuelas, y el esfuerzo desde el Ayuntamiento por completar la oferta de otras administraciones.

ARCHIVADO EN: Toledo, Educación, Precios, IPC