Palomo dispara al Illescas y alarga la crisis del Villacañas

Antonio García (ADG)
-

El equipo sagreño se impuso en Las Pirámides en un descuento de locura (2-3)

Palomo dispara al Illescas y alarga la crisis del Villacañas

Un gol de Palomo en el tiempo de prolongación le dio el triunfo al Illescas en el derbi provincial frente a un Villacañas que sigue sin sumar de tres en tres sobre el terreno de juego (la victoria que tiene en su casillero llegó por incomparecencia de La Roda). Los pupilos de Pablo Nozal sufrieron, y mucho, en un duelo en el que el local Mazzocchi y el visitante Harta demostraron estar entre los mejores delanteros de la categoría.

Si hubiera que hacer un guion de derbi paradigmático lo de Las Pirámides cumpliría a rajatabla muchos de los puntos, empezando por un ambiente festivo y deportivo en la grada. El fútbol, como tal, se dejó ver a cuentagotas. El balón largo, la falta de centrocampismo y la búsqueda de la espalda de la defensa rival fue un denominador común en dos equipos que además clavaron su apuesta por los tres centrales. Desafiaría esa rigidez el argentino Mazzocchi, que abriría el marcador muy pronto, pasados los diez minutos, en una acción entre cuatro rivales donde se preparó y resolvió el tiro con maestría. La expedición del Illescas protestó porque, en la acción, el lateral Siño se había quedado tendido en el suelo.

Intentaron los visitantes remar contra la ventaja y la ilusión de un ordenado Villacañas. Merodeó el gol Harta, pero su posición adelantada hizo que la acción quedase invalidada. Sería el primero de los dos goles que le anularían por el mismo motivo. De nuevo surgió la polémica poco antes del intermedio, en una falta que el Villacañas protestó mucho y cuya ejecución, a cargo de Gustavo, fue incontestable para devolver las tablas al marcador.

Sin apenas juego, hubo tiempo para la alegría por barrios y la polémica, una tendencia que se mantendría tras el paso por vestuarios. De nuevo correspondió a los visitantes la iniciativa, aunque en un contexto que no le resultaba incómodo a su rival. Harta firmaría su segundo gol invalidado, esta vez si cabe más clara la posición adelantada, y fue a la tercera cuando sí pudo celebrar: Machuca le robó el esférico a Mamadou y Pablo Jiménez prolongó en forma de asistencia para que el ariete, de primeras, pusiera el segundo de la tarde.

Parecía todo finiquitado y más por las pocas apariciones que habían tenido los porteros, pero faltaba lo mejor: ya en la prolongación, Manu Ruis, de cabeza y tras un regalo de Mazzocchi, entró con todo para igualar el partido y darle al Villacañas un punto que olía a victoria. Mazzocchi, que había puesto el campo a sus pies, acabó expulsado por una acción infantil, al igual que el visitante Álex.

El epílogo sería cruel con el más débil, al menos en la tabla, y con los dos equipos volcados en busca de algo más que ese punto que ya tenían, fue el Illescas el que presentó credenciales. Palomo, en un balón al espacio, castigó las excesivas alegrías de un equipo en crisis y firmó una victoria que supo a algo más que tres puntos para el Illescas, que se fue a dormir como líder.

 

FICHA TÉCNICA:

CD VILLACAÑAS: Javi López; Mamadou, Panocha (Juli Cacho, min. 19), Loren; Lázaro (Cortés, min. 60), Carlos Díaz, Luis Prados (Aranda, min. 69), Aitor Rubio, Camacho (Marc, min. 69); Manu Ruiz y Mazzocchi.

CD ILLESCAS: Pedraza; Siño (Molina, min. 74), Ranera, Álvaro Sánchez, Rodri Alonso (Álex, min. 46), Facundo; Gustavo, Diego Núñez (Palomo, min. 78); Machuca (Soriano, min. 78), Collazo (Pablo Jiménez, min. 65) y Harta.

ÁRBITRO: Muñoz Méndez (Talavera de la Reina). Expulsó con tarjeta roja al entrenador local Fernando Lominchar (min. 41) y al futbolista del Villacañas,  Mazzocchi (min. 89). También expulsó por doble amarilla al jugador visitante Álex, ambos en el minuto 89. Amonestó a los locales Aitor Rubio, Mamadou, Juli Cacho, Carlos Díaz y Lázaro, así como a los visitantes Rodri Alonso, Ranera y Collazo.

GOLES: 1-0 Mazzochi (min. 11); 1-1 Gustavo (min. 42); 1-2 Harta (min. 77); 2-2 Manu Ruiz (min. 92); 2-3 Palomo (min. 94)