La FIM homologa el Cerro Negro para el Mundial de Sidecarcross

Raquel Jiménez
-

La Federación Internacional de Motociclismo ha visitado este martes la instalación talaverana de cara a la cita mundialista que albergará los próximos 25 y 26 marzo

Los dos representantes de la FIM junto a Jesús Bermúdez y Antonio Alía este martes en el Cerro Negro. - Foto: L. T.

Integrantes de la Comisión de Motocross de la Federación Internacional de Motociclismo han dado este martes el visto bueno al Circuito del Cerro Negro de cara al Mundial de Sidecarcross que se disputará los próximos 25 y 26 de marzo. Así lo ha confirmado a este diario el presidente de Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez: «Han inspeccionado el circuito, pero es algo rutinario porque si el Cerro Negro acogió hace cinco años este Mundial, está claro que el circuito se encuentra en las mismas condiciones». Y es que este Campeonato del Mundo ha visitado en varias ocasiones el trazado talaverano y la última fue en 2018.

Durante la visita al circuito, Bermúdez ha estado junto al propio director de la Comisión de Motocross de la FIM, el talaverano Antonio Alía. Este Mundial de Sidecarcross dará comienzo en Talavera el 25 y 26 de marzo, mientras que la segunda prueba será en tierras portuguesas, el 1 y 2 de abril, que era destino inmediato de los miembros de la FIM. Esta cita mundialista está compuesta por 14 pruebas y, además, de España y Portugal, se celebrará en Alemania, Polonia, Reino Unido o Francia.

En otro orden de cosas, las abundantes lluvias caídas en Talavera se han dejado sentir en el Cerro Negro: «La pista está bastante mal; además este circuito es muy arenoso y, por tanto, cuando llueve, provoca unas zanjas bastante impresionantes». Eso sí, la instalación talaverana estará en perfectas condiciones para el Mundial: «Sin problema; cuando venga el buen tiempo, entraremos a reparar los desperfectos».

La última visita del Mundial de Sidecarcross a Talavera fue en 2018.La última visita del Mundial de Sidecarcross a Talavera fue en 2018. - Foto: L. T.En cuanto al Campeonato del Mundo de Sidercarcross, Bermúdez apunta que «en España sorprende cuando en el centro de Europa está perfectamente arraigado y acude el mismo número de aficionados que al Mundial de Motocross». Coincidiendo con las carreras mundialistas, se disputará el Campeonato de España Máster en el que se darán cita unos 40 pilotos.

Por otro lado, Moto Club Talavera organizará el 4 y 5 de noviembre el Campeonato de España de las Autonomías.