El Festival Internacional de Jazz celebra sus bodas de plata

J. S. Rodríguez
-

Toledo acoge su vigesimoquinto festival entre las noches del 7 y 11 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento, donde actuarán 29 artistas "de un nivel y variedad importantes"

Presentación del vigesimoquinto 'Festival Internacional de Jazz Ciudad de Toledo' en el Ayuntamiento de Toledo - Foto: Ayuntamiento de Toledo

El 'Festival Internacional de Jazz Ciudad de Toledo' celebra este septiembre sus bodas de plata. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Teo García junto a la directora del festival, Pilar Chozas, en la presentación de esta vigesimoquinta edición que se celebrará entre los días 7 y 11 de septiembre. Una edición que, según ha asegurado Teo Gracía, será de "un nivel y variedad importante, que fusionará las aportaciones nuestros mejores músicos locales con músicos de proyección nacional e internacional".

El concejal García ha manifestado que el festival será "de alta calidad" y contará con 29 artistas repartidos en cinco noches de conciertos, Paseos Musicales que "entremezclarán música, cine, personajes literarios y rincones de Toledo vinculados al festival" y alguna que otra "gran sorpresa" para todos los presentes.

De esta forma, el festival se inaugurará el miércoles 7 de septiembre a las 21:00 horas con una gala simbólica del veinticinco aniversario. Una apertura que tendrá lugar en la escalinata de acceso al Teatro de Rojas de la plaza Mayor y que contará con la actuación de artistas conocidos en el panorama musical de Toledo, como el saxofonista Diego Sánchez y su quinteto, el violonchelista Chiki Serrano y la vocalista profesional Mónica Ramos.

El Festival Internacional de Jazz celebra sus bodas de plataEl Festival Internacional de Jazz celebra sus bodas de plata

Los cuatro conciertos que estarán hasta el final de la semana se celebrarán desde las 21:00 horas hasta las 24:00 en la plaza del Ayuntamiento. El jueves 8, la ciudad de Toledo podrá disfrutar de la música de Sergi Fercé, Nacho Domínguez, Sepul, Luis Gálvez y Josué García. El viernes 9 será el turno de 'Clarence Bekker Band'.

El sábado 10 tendrá lugar el concierto de 'Lucrecia & The Cubintage'. Y finalmente, el domingo 11 cerrarán el festival Chicuelo y Marco Mezquida 'No hay dos sin tres'. Por otro lado, los Paseos Musicales se reeditará por tercer año consecutivo y se celebrarán el fin de semana a las 12:00 horas con el artista a Miguel Nava.

De esta manera, el festival contará este año con un presupuesto que asciende a los 50.000 euros frente a los 32.428 de 2018, incrementando a su vez un 18% respecto al presupuesto de 2021.