Talavera reúne a unos 120 ciclistas de escuelas

L. T.
-

El Club Ciclista Joaquín Polo repitió en calidad de organizador dentro del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha

Imagen de una de las salidas de la prueba. - Foto: FCCM

El Club Ciclista Talavera Joaquín Polo repetía en calidad de organizador dentro del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha con la segunda edición del Trofeo Escuela Ciudad de Talavera, una nueva cita con el mejor ciclismo base de carretera que, al igual que en la primera edición, estuvo protagonizada por la gran participación y el intenso calor de la tarde del sábado.

Las inscripciones, que eran discretas a principios de semana, crecieron a última hora hasta completar 120 participantes de las escuelas regionales, a las que se sumaron equipos llegados de Extremadura y Madrid.

Por otro lado, la intensa ola de calor que azota España se dejó sentir en Talavera; "un calor espantoso" que hizo mella en los jóvenes ciclistas y que se intentó paliar retrasando una hora el inicio de la competición e instalando una barra con refrescos y agua.

La prueba de yincana midió sobre el circuito nº 1 la habilidad sobre la bicicleta de los promesas y principiantes, deparando los primeros podios de la jornada: Noel Rodrigo y David Gómez, del CC Villarrobledo, junto a Alejandro García, del MP Racing Maquivi, como los mejores Promesas. En categoría Principiante, también dos ciclistas del CC Villarrobledo en lo más alto del podio: Pablo Lara y Magdalena Pulpón, con Carlos García (MP Racing Maquivi) en tercera posición.

El Circuito de la avenida Real Fábrica de Sedas, -un cómodo trazado, completamente llano, de 1,1 km.-, albergó las carreras en línea.

La organización entregó premios a los cinco primeros clasificados de la general y a las cinco primeras féminas de la categoría. Destacaron las victorias de Roberto Rodríguez (CC Ontur) en Promesas, con Carla Martínez (Bikes Ciem), tercera en meta,  como primera fémina.

En principiantes, de nuevo gran presencia femenina en carrera, con Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) en primera posición por delante de Asier Cezón (Rodríguez Magro), Pablo Lara (Villarrobledo) y los ciclistas del GR-100 MTB Sergio González y Alejandro Cruz.

Izán Machota (Nieves CC) se llevó la prueba alevín, en la que Naiara Rodrigo (CC Villarrobledo) fue la primera fémina. Adrián Vázquez, también del Nieves, se impuso en la carrera infantil, con 22 participantes, donde sobresalió el trabajo de Laura Lucas (CC Illescas), octava de la general, que encabezó el podio femenino.

Tras la disputa de la prueba de Talavera, novena puntuable para el Trofeo Federación regional, lideran la general provisional en línea:

Promesas: Noel Rodrigo (CC Villarrobledo) y Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo)

Principiantes: Pablo Lara (CC Villarrobledo) y Carmen Tormo (CC Illescas)

Alevines: José Luis Tornero (CC Villarrobledo) y Naiara Rodrigo (CC Villarrobledo)

Infantiles: Aitor Escribano (CC Illescas) y Carolina Tormo (CC Illescas)