"Debemos mejorar las sensaciones a nivel competitivo"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, considera que su equipo tiene todavía margen de mejora que confía que demuestre este sábado en la pista de Mengíbar

El técnico del Soliss Talavera, Rubén Barrios. - Foto: Ferrero

El Soliss Talavera afrontará este sábado (19,00 horas) la segunda jornada de la fase de ascenso a Primera División que le deparará el desplazamiento a la pista de Mengíbar. El entrenador, Rubén Barrios, comenzó poniendo de relieve que "sabíamos que todos los partidos de esta fase son del nivel más exigente que se pueda dar en esta categoría"; ane esto, el objetivo de su equipo es "mejorar un poquito las sensaciones a nivel competitivo". En este sentido, hizo referencia al encuentro del pasado sábado en la pista de Ejido, donde consiguieron un 5-5: "A pesar de sacar un punto y de poder haber ganado, creo que competitivamente el equipo lo puede hacer un poquito mejor". Por tanto, la pretensión del técnico es que su escuadra "dé ese paso de cara a tener más opciones a ganar los partidos". Aclaró que en la pista almeriense, "aun sin competir, pudimos haber ganado"; porque "cuanto mejor compitas, más opciones vas a tener". 

Ahora la batalla se traslada a Mengíbar donde sus jugadores van a tener enfrente a un "equipo muy intenso, al que es muy complicado hacerle un gol y domina muchas facetas del juego, sobre todo, las defensivas y competitivas". Ante esto, el técnico reconoció que espera un encuentro "de pocos goles puesto que ninguno de los dos equipos querrá cometer errores". Una de las claves a tener en cuenta será "controlar la ansiedad y llegar con opciones a los últimos minutos". Entiende que el rival tiene más presión que su plantel, puesto que "si quieren meterse en el 'play off' de ascenso, tienen que ganar sus partidos en casa".

Y afirmó que, de cara a este envite, sus jugadores se encuentran "con mucha moral y con ganas de disfrutar en esta segunda fase". Carlos y Blecua continúan de baja.