Alonso Meana llega al Baloncesto Talavera

Raquel Jiménez
-

El base de 22 años procede del Alimerka Oviedo de la Liga LEB Oro, categoría donde acumula más de cien partidos; es la primera pieza en la reestructuración de la plantilla de cara a revertir la situación en la segunda vuelta

Alonso Meana y el presidente, Víctor del Río. - Foto: Ferrero

El Baloncesto Talavera ha presentado a la nueva incorporación a sus filas. Se trata de Alonso Meana, base de 22 años y de 1'80, que llega procedente Alimerka Oviedo de la Liga LEB Oro, categoría donde acumula más de cien partidos.

El joven jugador llegó el miércoles por la noche a Talavera y este jueves ha completado su primer entrenamiento. Desembarcar en la plantilla entrenada por Ricardo Úriz "con muchas ganas e ilusión". Tanto el técnico como el director deportivo, Guillermo Rejón, "me trasladaron toda esa pasión e ilusión que tienen por sacar adelante este proyecto". Alaba que "a pesar de la situación deportiva, Guillermo y Ricardo confían en los compañeros; son conscientes de que esta no es la situación idónea, pero están convencidos en el cambio de dinámica y confío en su palabra". Por descontado, "voy a aportar todo lo que pueda para ayudar a revertir esa situación y empezar a conseguir las victorias que tanto se necesitan".

Está claro que la clasificacion del equipo "no es la idónea", pero su conocimiento de algunos de sus ahora compañeros y por los partidos que ha podido ver, asegura que "hay calidad y equipo". Aunque en los últimos encuentros, el Baloncesto Talavera presentó "una plantilla muy corta para la rotación y eso ha lastrado en las cinco derrotas consecutivas; y, aunque se han competido partidos, faltó rematar en los últimos instantes".

Alonso Meana posa en el Primero de Mayo con sus compañeros entrenando en la pista.Alonso Meana posa en el Primero de Mayo con sus compañeros entrenando en la pista. - Foto: Ferrero

Él mismo se definió como "un base y creo que soy director; me gusta controlar el juego, intentar hacer mejores a mis compañeros. También puedo ayudar en la faceta de anotación y, sobre todo, de creador".

Por su parte, el presidente, Víctor del Río, apuntó que la presentación de Alonso Meana era el primer paso de la reestructuración del club y la plantilla de cara a la segunda vuelta en LEB Plata que comienza este fin de semana. En cuanto a nuevo fichaje declaró que "es un jugador que nos va a aportar muchísimo de cara a ese salto de calidad que queremos dar en la segunda vuelta".

Junto a esto, quiso de poner de relieve que en el club "estamos convencidos de que el proyecto va a sumar victorias y de que vamos a ser el equipo revelación de la segunda vuelta porque tenemos los medios y haremos los esfuerzos para que así sea".

Y el director deportivo, Guillermo Rejón, admitió que la situación deportiva del equipo en el Grupo Oeste de LEB Plata "no es la que nos gustaría a estas alturas de temporada". Resaltó "el trabajo que se está haciendo en la pista, dentro de todos los problemas que estamos teniendo"; en este sentido, enumeró la dificultades en cuanto a la "incorporación de jugadores, alguna lesión o temas de pasaportes".

Precisamente, Alonso Meana es la primera incoporación de 2023 y Rejón agradeció al jugador que se sume al conjunto talaverano porque "hay que tener bastantes coraje para salir de una plantilla de LEB Oro en tu casa (es de Gijón y jugaba en Oviedo) para venir a un proyecto como el nuestro, que acaba de nacer". Está convencido de que "con toda su calidad y sus ganas de crecer, seguro que es una pieza importante para ayudarnos a conseguir los objetivos de este año".

Definió al jugador como "un base con muchísima energía y con un conocimiento del juego muy avanzado para la edad que tiene". Parece que la adaptación de Meana será inmediata: "Está en la línea de todo el equipo ya que contamos con una plantilla muy joven, pero necesitamos que vaya adelante con toda esa energía que aporta la juventud". Confía en que durante la segunda vuelta, "se empiece a ver todo ese trabajo que se ha hecho durante estos meses con respecto a la mejora individual y como grupo". Resta por llegar un jugador exterior.