Zulaika Pulido dará nombre a las nuevas pistas de tenis

Redacción
-

El Ayuntamiento de Talavera hará una reforma integral de las pistas del complejo deportivo El Prado y la número 1 será rebautizada con el nombre de la profesora recientemente fallecida. También habrá nueva iluminación para el estadio de fútbol

Zulaika Pulido dará nombre a las nuevas pistas de tenis

Las nuevas pistas de tenis del complejo deportivo 'Municipal El Prado' han sido inauguradas este miércoles en Talavera de la Reina tras sus obras de reforma integral. La pista Número 1 de las instalaciones será rebautizada con el nombre de la profesora de tenis recientemente fallecida Zulaika Pulido. Así lo ha avanzado la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, que acompañada por representantes de los principales clubes de tenis talaveranos ha presentado las nuevas instalaciones tras un mes de intensos trabajos de renovación de las pistas e instalaciones. "Esta mejora fue un compromiso del equipo de gobierno porque estas pistas no estaban en condiciones óptimas" ha explicado García Élez. "Son unas pistas por las que pasa muchísima gente y que no contaban con las condiciones para la imagen de ciudad que queremos dar con nuestras instalaciones deportivas", ha precisado.

Las obras, que han contado con un presupuesto de 50.000 euros, han consistido en la renovación integral del pavimento y pintura de las pistas, así como elementos aledaños como el vallado. La regidora talaverana ha agradecido la presencia de los clubes de tenis de la ciudad, indicando que "son ellos los que, al final, van a disfrutar de forma directa y los que van a comprobar día tras día la mejora de estas pistas". Además, ha anunciado que la pista Número 1 de las instalaciones será rebautizada con el nombre de la profesora de tenis y entrenadora recientemente fallecida Zulaika Pulido. Un gesto agradecido por su compañero en el club ETP Talavera, Francis López. "Estamos muy agradecidos tanto de la mejora de las instalaciones como de esta mención, este homenaje, que nos trae el recuerdo de una persona tan conocida y tan querida por parte de todos los clubs", ha señalado.

Junto a la inauguración de las pistas de tenis, la alcaldesa ha anunciado que continuarán los proyectos de mejora y renovación de las instalaciones deportivas de la ciudad. Entre ellas, ha centrado su atención en la nueva iluminación del Municipal El Prado, un proyecto con 300.000 euros de presupuesto que la Junta de Gobierno Local licitará este jueves. "Estamos hablando de una obra de más de 300.000 euros para cambiar toda la luminaria, hacerla más sostenible, con un consumo menor y, sobre todo, haciéndola acorde a las exigencias y necesidades que la propia Federación de Fútbol nos ha puesto encima de la mesa", ha indicado la alcaldesa. En la misma línea, García Élez ha reivindicado el compromiso de su equipo de Gobierno con el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad. "Sabemos que hay muchas instalaciones que todavía precisan una remodelación y nuestro compromiso como equipo de gobierno es ir mejorando e ir trabajando en la misma línea que hemos mantenido hasta ahora, con más de 100 actuaciones y 2 millones de euros invertidos", ha declarado en este sentido.