«Aquí todos hemos venido a ascender»

J. M. Loeches
-

El extremo del CD Toledo Carlos Portero cree que esta plantilla, con mucha gente joven, puede devolver la alegría a los aficionados, en una temporada que será «larga y dura»

«Aquí todos hemos venido a ascender» - Foto: David Pérez

En su tercera etapa como jugador verde, Carlos Portero no rehuye de la presión. La asume y hasta la encuentra necesaria para alcanzar el objetivo: «Aquí todos hemos venido a ascender». A pesar de ser el más mayor de la plantilla, con 32 años, el de Esquivias no desprecia el diminutivo con el que se dio a conocer precisamente en el Salto del Caballo. Lo va a recuperar para la camiseta: «Nadie me conoce como Carlitos fuera del fútbol, así que me apetece recuperarlo».

De momento, reconoce que la pretemporada está siendo dura por el calor y la intensidad de los entrenamientos de Aitor Gómez y su cuerpo técnico, aunque el extremo no la está viviendo en primera persona por encontrarse en periodo de readaptación. En marzo fue sometido a una artroscopia y los médicos le han recomendado que vaya fortaleciendo la zona poco a poco. El próximo lunes será ya uno más del grupo. «La idea que tiene el entrenador es sufrir ahora para luego tener gasolina y dar un buen nivel», añade.

Como el propio Aitor, Carlos Portero considera fundamental arrancar con buen pie el campeonato. Por eso, promete que desde el primer partido de pretemporada se van a dejar todo, como si fuera un encuentro oficial. Y es que, subyace otra meta más, la de enganchar a los aficionados. «Ahora mismo podemos pedirles nada, por lo que sufrieron la pasada temporada, así que intentaremos engancharles con juego y resultados», indica el esquiviano.

Sobre el técnico, Carlitos reconoce que es «muy cercano» y que les transmite «mucha confianza». Además, ve que todo el cuerpo técnico «respira ilusión» y que son capaces de transmitírsela a toda la plantilla. Un grupo, por cierto, del que el atacante valora mucho la juventud y que haya muchos toledanos: «Eso te garantiza mucha hambre y que nos vamos a dejar el alma por este escudo; queremos demostrar todo, y qué mejor sitio que Toledo para hacerlo».

Asimismo, augura una pelea bonita por hacerse con un puesto, aunque también advierte de que, como les ha hecho ver el preparador, «hay que asumir determinados roles a lo largo de la temporada, como ser revulsivo o jugar menos minutos si no estás en tu pico de forma». Eso, sigue diciendo, «es lo que permite hacer un equipazo».

Finalmente, sobre cómo se fraguó su fichaje por el CD Toledo, el toledano desvela que volver al conjunto verde era algo que sobrevolaba su cabeza: «Yo ya tenía claro que cuando saliera del Sanse, era para venir aquí». Y parece que ambas partes estaban de acuerdo porque, como explica, «todo fue muy fácil, ambas partes queríamos estar aquí».