La actividad al Campo del Arroyo volverá la semana que viene

Jaime Galán
-

Las escuelas deportivas municipales y el Odelot volverán a usar estas instalaciones tras una inversión de 230.000 euros para la rehabilitación de su césped y otros daños causados por las inundaciones del pasado 30 de agosto

Milagros Tolón y su equipo visitaron las obras de rehabilitación. - Foto: Yolanda Lancha

Con una foto del antes y el después. Así comenzó la alcaldesa de Toledo la presentación de la rehabilitación del Campo Municipal de Fúbol del Arroyo tras los daños que la DANA del 30 de agosto ocasionaron en su entorno. El terreno de juego se quedó básicamente  sin césped. Devastador. Sin embargo, sus principales usuarios ya ven la luz al fínal del túnel. Las escuelas deportivas municipales y el club Odelot podrán volver a difrutar de estas instalaciones «a partir de la semana que viene», según afirmó Milagros Tolón.

Las tareas de rehabilitación comenzaron el día 1 de octubre de 2021 y, en ellas, el equipo de Gobierno municipal invirtió más de 230.000 euros. En esa cantidad se desgrava la operación del cambio de césped, «a uno de última generación», la sustitución de las porterías y la restauración de las gradas, del muro que rodea el estadio, y de los baños o servicios que también quedaron dañados por las inundaciones. No será la última intervención, porque en abril se iniciará la correspondiente remodelación del bar del recinto, lo que afectará también a la piscina municipal. 

El Campo Municipal del Arroyo recibió esta inversión necesaria, poco después de que el Ayuntamiento ya hubiera restaurado el entorno, allá por el año 2016.