Quintanar de la Orden sumará 80 hectáreas de suelo industrial

LT
-

El gobierno de García-Page lo aprobó junto a modificaciones urbanísticas en Numancia de la Sagra, Villatobas, Yeles, Albarreal de Tajo, Dosbarrios y Madridejos

El Gobierno regional aprueba la ampliación del polígono industrial de Quintanar de la Orden.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó ayer, a través de la Comisión provincial de Ordenación Territorial y Urbanismo (CPOTU) de la provincia de Toledo, la ampliación del polígono industrial de Quintanar de la Orden 'Alto Losar'. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, destacó que «esta ampliación supondrá que podamos añadir 80 hectáreas de nuevo suelo industrial adyacentes al actual polígono y con ello estimular la instalación de nuevas empresas en Quintanar de la Orden que es un motor económico comarcal que necesitaba este impulso desde hace años», según informó la Junta en nota de prensa.

En este sentido, puso en valor que «gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Emiliano García-Page y el Ayuntamiento de Quintanar ha sido posible tramitar un proyecto que se va a traducir en crecimiento, en creación de empleo y de nuevas oportunidades».

Asimismo, la CPOTU aprobó varias modificaciones urbanísticas que permitirán el desarrollo empresarial e industrial en localidades como Numancia de la Sagra en la que se aprobó una modificación del plan parcial que posibilitará la construcción de una rotonda que regule los accesos y la seguridad de los vehículos y una modificación de la red viaria en el sector industrial del municipio.

Además, la Comisión dió el visto bueno al trámite urbanístico para la instalación de una nueva planta de Gas licuado en Villatobas, que contará con un depósito de 33,6 metros cúbicos y tubería de canalización que suministrará gas doméstico y comercial al municipio de 1.446 habitantes. La iniciativa prevé una inversión de 72.000 euros iniciales sobre 385.000 euros en total del proyecto. 

Asimismo, la CPOTU aprobó la calificación urbanística para la instalación de una explotación de actividad minera en Yeles sobre 11 hectáreas para la extracción de arcillas durante 10 años con plan de restauración simultáneo según extrae, que generará 20 empleos nuevos; la instalación de una planta de tratamiento de áridos en Albarreal de Tajo con una inversión cercana a los 200.000 euros; y la ampliación de una planta de gestión de residuos de construcción con una nueva nave en Dosbarrios. Por otro lado, la Comisión otorgó calificación urbanística a dos nuevas plantas solares fotovoltaicas en Madridejos. Una será de 10 MW y la otra de 8MW. Además se ha dado luz verde a distintos proyectos de placas solares de autoconsumo para empresas ubicadas en las localidades toledanas de Villanueva de Alcardete, Pantoja y El Real de San Vicente.