Diego: La felicitación navideña más especial

J.M.
-

Villanueva de Alcardete dedica a un joven con síndrome de Down y a su madre el protagonismo de una extraordinaria felicitación navideña. Suma más de 18.000 visualizaciones en 24 horas

María del Mar Avendaño ha abierto las puertas de su casa y de su intimidad al equipo de Gobierno de Villanueva de Alcardete. La alcaldesa, María Dolores Verdúguez, ha encabezado el equipo de guionistas con cargo público que ha diseñado una felicitación navideña especial para sus vecinos. Tan especial, que ha desbordado las previsiones y acumula más de 18.000 visualizaciones en 24 horas de difusión.

Diego Santiago Avendaño, un joven de 24 años con síndrome de Down, ejerce de imán y conductor de una producción muy cuidada grabada el 9 de diciembre en diferentes localizaciones de Villanueva de Alcardete. «Estamos muy contentos con el resultado. Es el tercer vídeo navideño que hacemos», explica a este diario la alcaldesa, quien pormenoriza que el equipo de producción, con Hugo de la Riva al frente, dispuso de seis horas para el rodaje. «A las 4:30 horas, habíamos quedado en el pub; a las 18:30 horas, con el equipo de fútbol», explica Verdúguez, acelerada por el éxito del vídeo de dos minutos y medio de duración.

«Procuramos que el vídeo tenga un mensaje para que la gente siga luchando», señala la alcaldesa, quien resalta el papel de María del Mar. «Luchó por su hijo y por que estuviera integrado», agrega.

Diego: La felicitación navideña más especial
Diego: La felicitación navideña más especial
«Tu llegada fue una sorpresa, pero al ver tu sonrisa, los miedos desaparecieron», locuta la madre en el vídeo subtitulado, que menciona al hermano pequeño de Diego y a su primo. Dos pilares para un aficionado al fútbol que ha cubierto de magia Villanueva de Alcardete. «El que tiene un pueblo, tiene un tesoro», reflexiona la madre.