Pedro Díaz: «El ánimo del equipo está por las nubes»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Talavera valora positivamente el empate cosechado en el feudo del Castilla que supone el quinto encuentro consecutivo sin perder en los que ha sumado 11 puntos

Saludo entre Raúl González y Pedro Díaz. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, valoró el punto sumado en el campo del Castilla, merced al 0-0 que imperó al final del encuentro. Consideró que «hemos llevado el partido al límite y hemos defendido muy bien». La expedición blanquiazul era consciente de que «a la contra les íbamos a hacer daño».

Ahora bien, reconoció que «no contábamos con esas dos ocasiones tan claras que hemos tenido», en referencia a las protagonizadas por Álvaro Juan y Perdi. Por tanto, cuando fallas esas dos oportunidades, te tienes que ir descontento porque podías haber tenido la victoria en tu mano».

Pero resulta indudable que este punto «es muy importante de cara a nuestro objetivo de la permanencia». De todos modos, se siguió acordando de esas dos ocasiones tan claras que podían haber dado al CF Talavera los tres puntos, aunque tiene muy claro que «no todos los equipos van a puntuar en el Di Stéfano».

Fueron dos partes bien diferenciadas: en la primera  «hemos competido de tú a tú; es verdad que jugar ante el Castilla es muy difícil porque tiene mucha calidad y nos ha quitado la pelota». Ante esto, «nos hemos juntado muy bien y en cada llegada nuestra, ellos sufrían». En esta primera mitad «no ha habido ocasiones claras».

Mientras que en la segunda «ha sido todo lo contrario; hemos seguido trabajando bien por dentro y con los robos de balón transitábamos muy rápido». En este punto, «sabíamos que podíamos hacerles mucho daño»; y así fue con las dos ocasiones antes mencionadas que «nos dejan al final un mal sabor de boca». Aunque el Castilla también dispuso de sus oportunidades para haber desequilibrado el marcador.

Con este encuentro, el conjunto blanquiazul ha alcanzado las cinco jornadas consecutivas sin perder en las que llevas sumados 11 puntos. No es de extrañar que el preparador asegurara que «el ánimo del equipo está por las nubes».

Un aspecto a destacar es que la confianza ganada en defensa lleva a su escuadra a realizar muy pocas faltas: «Demuestra que el equipo es solvente defensivamente». Y quiso resaltar que «he inculcado al equipo mentalidad de ganador».

En otro orden de cosas, Pedro Díaz recibió de su homólogo en el Castilla, Raúl González, el saludo y algo más: «Nos ha felicitado por la trayectoria que llevamos». Reconoció abiertamente que «soy madridistas y para mí es un ídolo, con lo que imagina lo que supone para mí saludar a una leyenda como Raúl».

Y tuvo palabras de elogio hacia la afición que se volvió a desplazar en un buen número para apoyar al conjunto blanquiazul.