La Agencia Española Erasmus aplaude la trayectoria del Herrera

L.T.
-

La estudiante Valeria I. Tagliafierro, alumna del centro talaverano, recogió el galardón en el Teatro Real por la alta calidad de los proyectos Erasmus+

La Agencia Española Erasmus aplaude la trayectoria del Herrera - Foto: L.T.

El Teatro Real de Madrid ha acogido recientemente la Jornada Anual de Difusión Erasmus+, organizada por la agencia española Erasmus+ SEPIE, en la que el IES Gabriel Alonso de Herrera recibió el reconocimiento a la calidad de los proyectos Erasmus+. Joan Subirats, Ministro de Universidades, inauguró la Jornada con su intervención en el Teatro Real.

La alumna de segundo curso de Bachillerato Valeria I. Tagliafierro recibió dicho galardón en representación del centro educativo; con él se reconoce la larga trayectoria del centro en movilidades de larga duración para el alumnado de Educación Escolar, explican desde el instituto en nota de prensa. «El reconocimiento a la movilidad de larga duración del alumnado, personalizado en Valeria, es también un reconocimiento al Instituto», indican desde la SEPIE.

Valeria participó, en el curso 2021/22, en una movilidad recíproca, permaneciendo escolarizada en el IISS Alessandro Greppi de Monticello-Brianza, al norte de Milán, durante un periodo de tres meses, con otros tres meses de acogida en Talavera para su «hermana» italiana. La alumna del centro talaverano define su experiencia como «enormemente enriquecedora» tanto a nivel académico como personal.

La Agencia Española Erasmus aplaude la trayectoria del HerreraLa Agencia Española Erasmus aplaude la trayectoria del Herrera - Foto: L.T.Esta es una de las diversas actividades Erasmus+ de larga duración que se ofrecen en el centro talaverano. Los alumnos del IES Herrera han participado recientemente en movilidades recíprocas de larga duración con centros de Alemania, Chequia, Noruega e Italia, con una duración de entre uno y nueve meses.

Larga trayectoria. Emilia Fernández, directora del IES Gabriel Alonso de Herrera, presente en la ceremonia celebrada en el Teatro Real de la madrileña Plaza de Isabel II, ha manifestado su satisfacción por el otorgamiento de este galardón, y ha afirmado que «viene a reconocer una larga trayectoria de actividades de internacionalización para el alumnado del Herrera, que nos ha situado como ejemplo de buenas prácticas para otros centros educativos de nuestra región y de España».

En estos momentos, se encuentran en marcha durante este curso académico Movilidades en Grupo del Alumnado de una semana con Irlanda, Portugal, Italia, Letonia y Alemania.

El IES Gabriel Alonso de Herrera se desarrolla como centro pionero del naciente Espacio Educativo Europeo programado por la Comisión Europea para 2025.