Alcántara pide que se ilumine la N-400 en Santa Bárbara

LT
-

También solicita el adecentamiento del paso por debajo de la vía del tren hacia la senda ecológica

El Ayuntamiento de Toledo invertirá 158.000 euros en recuperar el campo de fútbol destrozado por la riada. - Foto: David Pérez

Cinco vecinos se acercaron al Consejo de Participación de Santa Bárbara donde además faltaban PP, Ciudadanos y Vox porque no les había llegado la convocatoria. Una vez constado que existía quorum el presidente, Teo García, comenzó la sesión informando sobre las acciones del equipo de Gobierno que atañen al barrio. Una inversión de 158.000 euros para arreglar el campo de fútbol tras los daños sufridos con la riada; otros 300.000 euros para mejorar el paseo de don Vicente hasta el Obrador San Jorge; otros 162.600 para la canalización del agua de lluvia que llega al Paseo de la Rosa con calle Ferrocarril por medio de un drenaje que conduce hasta los pozos de saneamiento.

También se han adjudicado por 35.400 euros la instalación de Calistenia aprobada en los presupuestos participativos; por 40.3000 la nueva señalización; y por 15.000 las áreas infantiles de los parques.

García admite que va muy retrasado el proyecto para las zonas comerciales asociado a las inversiones de fondos europeos Edusi. Por contra, el barrio participará del plan de asfaltado (no se han decidido dónde) y subraya que el acuerdo con el Ministerio de Movilidad traerá 4,7 millones para mejorar la TO23.

vecinos. Tras el informe de la Presidencia se dio paso a las proposiciones de la asociación de vecinos Alcántara que pide la iluminación del tramo de la N-400 entre Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia por seguridad, en especial ahora que ha comenzado a funcionar el nuevo hospital. No entienden por qué este lugar está oscuro y sin embargo hay luz en la zona de Fusión o en la TO23 entre la zona residencial y la industrial. La propuesta se aprobó y se harán las gestiones con el Estado para ver si lo corrigen, porque solo tienen que encender las farolas que existen.

Alcántara también pide el arreglo de un acceso a la senda ecológica por debajo del avía del AVE a la altura de la rotonda de la fuente. Dicen que cuando llueve llegan el agua y el barrio a los tobillos y que solo hay que hacer un bordillo para sortearlo. Se aprobó preguntar de quién ese espacio y si se puede adecentar.

En ruegos y preguntas se interesaron por la señalización horizontal de las calles adyacentes al paseo de la Rosa y García dice que están en ello; por la iluminación del paso de peatones en la avenida de Santa Bárbara, frente  al Centro de Salud, y el concejal dice que están en ello; y por la limpieza  de los contenedores de basura que sospechan que no se realiza, y el concejal se compromete a preguntar.