El momento más dulce de Iris

J. M. Loeches
-

Con tres oros, una plata y tres bronces, la nadadora de Yepes superó todas las expectativas en los últimos Juegos Europeos Virtus celebrados en Cracovia (Polonia)

El momento más dulce de Iris

Casi pleno de podios. Participó en ocho pruebas, y ha vuelto con siete medallas, además de tres récords de Castilla-La Mancha. Iris Agudo ha tocado techo en los Juegos Europeos Virtus de Cracovia, en Polonia, con una actuación estelar que ha ayudado a la selección española a ser una de las delegaciones con más metales cosechados. La nadadora de Yepes ya sorprende. Es presente y se encuentra en su mejor momento, aunque da la sensación de que todavía tiene margen de mejora.

La toledana consiguió pleno de oros en las tres pruebas de relevos en las que participó junto al resto de integrantes del equipo español: Camino Martínez, Eloy Molina y Guillermo Gracia. Se subió a lo más alto del podio en los 4x100 estilos mixtos, los 4x50 estilos mixtos y los 4x50 libres mixtos.

Por lo demás, a nivel individual, la participación arrancó con una plata en los 50 metros mariposa, en la que, además, la yepera logró su primer récord de Castilla-La Mancha de esta cita, con 45.08. Ya lo había marcado en la ronda preliminar, pero se batió a sí misma en la final. También lo consiguió en los 100 libres, donde fue tercera, con un registro de 1:24.91.

Iris Agudo se colgó otro bronce en los 100 mariposa, también con récord regional: 1:47.54, mientras que coleccionó otra presea más, también de bronce, en los 50 libres, aunque ya no pudo batir la mejor marca de Castilla-La Mancha. Fue en la jornada del sábado, ya con cinco días de competición, pero lo importante es que no se bajó del podio. Donde se quedó cerca de conseguirlo fue en los 50 mariposa, a apenas unas centésimas de la segunda y de la tercera plaza.

Los Juegos Europeos han sido la tercera cita consecutiva consiguiendo medallas para Agudo, después de los INAS Global Games de 2019, en Brisbane (Australia), donde logró un oro y un bronce; y del Mundial Virtus de diciembre de 2021, en Montluçon (Francia).