Cs critica que no se haya constituido el Consejo Social

F.F.
-

El portavoz de Ciudadanos, Esteban Paños, avisa de que, al saltarse este órgano consultivo, si hubiera cambio de siglas en las elecciones de mayo el que venga anulará todo con lo que no esté de acuerdo

Los concejales de Cs Esteban Paños y Araceli de la Calle.

Desde Ciudadanos su portavoz municipal, Esteban Paños, recalcaba ayer en el Pleno que su grupo ha presentado 50 enmiendas al presupuesto de 2023 y los socialistas no les han admitido ni una.

Revisando las cuentas no encuentra el modelo de ciudad que se quiere desarrollar y pide que se tienda la mano a los vecinos.

Paños denunciaba que no se ha convocado ni constituido el Consejo Social de la Ciudad a pesar de ser obligatorio, por lo tanto se saltan el papel consultivo de este órgano y se gastan los 30 millones de inversiones en lo que desea el Gobierno, no lo que necesita la ciudad.

Avisaba además de que si hubiera cambio de siglas en las elecciones de mayo el que venga anulará todo lo que no esté de acuerdo. Además, subrayaba entre los defectos de las cuentas que no se prevé revisar el Plan Especial del Casco ya agotado, ni para el Plan de Vega Baja ni para el Plan de Arbolado.

Asimismo Ciudadanos resaltaba que los ingresos de la ORA bajan y no sabe si se implantará en el hospital, así como hay problemas en las concesiones de los autobuses, o la del servicio de abastecimiento de agua. Por último, preguntaba si el equipo de Gobierno ha renunciado a la capitalidad de la Cultura Europea en 2031 porque no aparece en el presupuesto a pesar de estar aprobado en Pleno.