El PP propone al Debate «todo lo que no ha hecho Page»

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz del Grupo Municipal Popular informó de las propuestas que llevarán hoy para su votación al Debate del Estado de la Ciudad, entre ellas reclamar la resolución de alegaciones al estudio del AVE

El portavoz del Grupo Municipal Popular, en rueda de prensa en la sede del PP de Talavera. - Foto: Reviejo

El Grupo Municipal Popular presentará al Debate del Estado de la Ciudad cuestiones que «tienen mucho que ver con Emiliano García-Page y con todo lo que no ha hecho por las infraestructuras de Talavera». Así lo precisó este martes en rueda de prensa el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, quien informó de las 20 propuestas de resolución que el PP ha presentado para el Debate del Estado de la Ciudad, que ya avanzó La Tribuna.

Unas propuestas que, como subrayó, guardan relación con Page por tratarse muchas de ellas de cuestiones que competen a la Junta de Comunidades y que no han sido atendidas hasta la fecha, entre las que se refirió en concreto al soterramiento del AVE para reprochar que el presidente regional no se haya pronunciado respecto a su financiación, tal y como está comprometido. Sobre este proyecto, Serrano indicó que desde el PP van a reclamar al Ministerio la publicación «inmediata» de la resolución de las alegaciones al estudio informativo del AVE, lamentando el «retraso» que acumula.

Otra de las cuestiones que plantea el PP es demandar a los gobiernos de España y Castilla-La Mancha convenio, proyecto y presupuesto para el desdoblamiento de la N-V, ya que como ha recordado Serrano en marzo de 2022 se prometió un borrador del convenio en un plazo de dos meses y aún no se ha dado a conocer.

Los 'populares' solicitan también la recuperación de horarios y la puesta en marcha del área metropolitana de transportes, así como que la Junta subvencione el cien por cien del abono de prolongación E2 hasta Santa Olalla. 

Entre las propuestas figuran también la creación de un patronato de la cerámica con inversión de la Junta; una campaña de promoción del Camino Real de Guadalupe; y la recuperación de la Alcazaba, la Casa de los Canónigos y la Villa Romana de El Saucedo. 

El PP propondrá también una batería de medidas de choque para el sector bovino lácteo, «sector que cada día que trabaja es para perder dinero y que en respuesta lo único que está obteniendo del Gobierno de Emiliano García-Page son desprecios y miradas para otro lado mientras ese sector fundamental para Talavera se desangra». 

Asimismo, otra de las cuestiones que plantean y que «tienen mucho que ver con la Junta de Comunidades de García-Page» son las «carencias» de Talavera en materia sanitaria. Así, desde el PP reclaman un plan de choque contra las listas de espera y que se materialice la construcción de un nuevo ambulatorio, que como recordó, Page prometió en una visita en julio de 2021, y el segundo PACI (Punto de Atención Continuada Integral) en la ciudad.

Son parte de las 20 propuestas del PP en este Debate y que se centran en «proyectos cruciales para nuestro desarrollo que tiene pendientes Emiliano García-Page con esta ciudad». Así, Serrano instó al presidente regional a «que deje de venir a Talavera a reírse de los talaveranos y empiece a materializar la palabra dada. 

En este sentido, el portavoz del PP censuró que Page, en su reciente visita a Talavera, manifestara que a la A-5 le depara «una gran sorpresa de cambio en la próxima década», cuando en los siete años que ostenta el cargo de presidente regional «no ha hecho absolutamente nada por este eje». 

Serrano se preguntó «qué ha hecho» Page en los 21 años que lleva en responsabilidades de Gobierno en Castilla-La Mancha, los siete últimos como presidente regional, cuando Talavera le ha reclamado todo lo que le correspondía en materia de infraestructuras.

Para Serrano es «sorprendente» que además Page dijera que en dos años de mascarillas el PSOE ha hecho más que en la última década y que Talavera debía volver al «tándem con Rivas», porque ha sido «el Gobierno más desastroso que ha tenido».