Lucas Búa y el relevo 4x400, a la final

La Tribuna
-

El cuarteto español, con un registro de 3:01.27, venció en su serie del Europeo con una magnífica carrera, a la que colaboró el toledano en la segunda posta

Lucas Búa y el relevo 4x400, a la final

Lucas Búa ha tenido un regreso plácido al equipo español del relevo 4x400 metros. El toledano consiguió el pase a la final del Campeonato de Europa, que se celebra en Múnich (Alemania), junto al resto de compañeros. Lo lograron como primeros de su serie, con un registro de 3:01.27, por delante de los Países Bajos y Alemania, que también obtuvieron su clasificación por puestos. Bélgica, cuarta, entró por tiempos.

La formación española arrancó con una magnífica posta de Samuel García, quien entregó ya en buenas condiciones el testigo a Lucas Búa. Con un parcial de 45.31, el capitalino cedió el turno a Óscar Husillos, que esta vez sí que demostró su calidad, para ceder el protagonismo de último relevo al albaceteño Manuel Guijarro. El de Villarrobledo no rehuyó su responsabilidad y acabó entrando primero en la línea de meta, con una mínima ventaja sobre Ramsey Angela, el representante de los Países Bajos.

En la segunda serie, el triunfo correspondió a la República Checa (3:02.07), que entró por delante de los equipos de Francia y Gran Bretaña. Con el cuarto lugar, Italia se metió también en la final por tiempos. Los 3:01.27 registrados por el cuarteto español suponen la tercera mejor marca de la historia, así que Samuel García, Lucas Búa, Óscar Husillos y Manuel Guijarro parten con todas las opciones de subirse al podio en la final de este sábado a las 21:15 horas.