El CD Toledo aún no acelera (0-0)

J. M. Loeches
-

Con vicios del pasado, el cuadro verde no pasó del 0-0 en el Salto del Caballo en un partido sin apenas ocasciones de gol frente al CD Tarancón

El CD Toledo aún no acelera (0-0) - Foto: David Pérez

Como la mañana. Gris. No se puede pensar en ganar el tercer partido sin haber ganado el segundo. El CD Toledo recuperó vicios de semanas anteriores con un partido plomizo frente al CD Tarancón en el Salto del Caballo. De nuevo, sin colección de ocasiones de gol, el equipo capitalino volvió a casa entre la impotencia de no llegar a la portería y el optimismo de no haber perdido y seguir progresando.

Lo que funciona, no hay que cambiarlo, así que Carlos Gómez sacó el mismo once que siete días antes ganó al CD Illescas. Con Iván Bueno muy activo por su banda, y Angelito en plan pareja de baile, el cuadro verde por lo menos tuvo la pelota durante los primeros minutos, sin dejar al CD Tarancón hilar tres pases consecutivos.

No le hizo falta. Porque en un balón largo, Iván Gil se plantó solo delante de Jony, que puso el pecho para sacar la pelota de manera poco ortodoxa pero efectiva. El disparo posterior, lo volvió a desviar el guardameta.

El CD Toledo aún no acelera (0-0)El CD Toledo aún no acelera (0-0) - Foto: David PérezEl CD Toledo no terminaba de presentar de manera clara en la portería de Chino, así que probó desde lejos, y Arturo la mandó al Anexo. Entre posesión y posesión local, el cuadro conquense no se pensó tanto. Al recuperar, salió directo hacia el área contraria, y esta vez, Christian Beltrán no encontró a Iván Gil, aunque pudieron hacer daño entre los dos.

No podían fiarse los de verde. Sin producción ofensiva reseñable, el CD Tarancón sí que fue ganando metros poco a poco. En estático le costó mucho romper las dos líneas, de cuatro y de cinco, en deensa, pero, con espacios, sí que generó bastante inquietud en los aficionados del Salto del Caballo.

La más clara llegó en el minuto 29. Tras un saque de esquina, Mario Camacho llevó el balón desde la izquierda al área. Allí estaba Pacheco, sin marca, que remató por encima de la portería. El CD Toledo recuperó el pulso momentáneamente. Alejó el peligro de su portería y merodeó el área del CD Tarancón. El balón parado, y en concreto los saques de equina, fue el único acercamiento claro. En uno de ellos, Mamau, con todo a favor, cabeceó hacia un lado cuando parecía que iba para adentro.

El CD Toledo aún no acelera (0-0)El CD Toledo aún no acelera (0-0) - Foto: David PérezLa primera parte se acabó consumiendo sin nada exquisito que llevarse a la boca. Los de casa se conformaron con el cero en la portería de cara al descanso; y los de fuera, se mantuvieron cómodos en el terreno de juego, sin arriesgar tampoco en exceso. A decir verdad, la línea de ataque del Tarancón estuvo muy móvil durante todo este periodo, mientras que en el Toledo, solo se vieron chispazos de Iván Bueno y Angelito, pero Cristo ni participó, apenas tocó balón.

El inicio de la segunda mitad vino con el fulgor de otros encuentros por parte del equipo de Carlos Gómez. Lo peor es que se marchó rápidamente. Como la espuma. Y que, ofensivamente, seguía sin inquiertar a Chino. Por su parte, el CD Tarancón dejó otro sello de sus intenciones, con una salida rápida al contragolpe a la que no llego Iván Gil en el segundo palo. Si no...

Estaba plano el CD Toledo. Igual en el primer periodo. Sin nada que exponer, pero bien asentadito en la parte de atrás. Ya se empezaba a pensar en la grada en un posible 0-0. Pero había que intentarlo. Y un córner al que no llegó Fontanello fue la siguiente posibilidad. Muy lejana, siendo claros.

En el minuto 67, Carlos Gómez movió el banquillo. Entró Camacho por Arturo Segado, que se fue con ligeros pitos de su afición. El encuentro seguía en punto muerto. Precisamente, la grada se vino arriba, para intentar enloquecer un poco la mañana. Pero Jorge Cañete reaccionó con triple hombres de refresco: Osama, Sergio y Armoa. Antes, un saque largo de Jony pudo haber cambiado el destino del partido, si Camacho hubiera dado más fuerza a su pase hacia Iván Bueno, pues Redondo se interpuso cuando el parecía inminente.

Solo restaba un cuarto de hora. Al CD Toledo le entraron las prisas, pero la precipitación tampoco vino acompañada de ocasiones de gol. Sí para el CD Tarancón. El único despiste defensivo en el área permitió a Osama jugar con Iván Gil, que se sacó un zurdazo al que tuvo que responder Jony.

La ansiedad estaba instalada de nuevo en la mente de los jugadores. Y en sus piernas. Ya no había manera de dar una derechas, y el rival, encima, se estaba creciendo. Los esfuerzos ya no se estaban ni justificando. El técnico local dio entrada a Fuentes para los últimos cinco minutos, más el descuento, con vistas a tener más hombres de ataque. El propio '8' gozó de un disparo a la media vuelta, pero no cogió portería.

Con casi el tiempo reglamentario ya cumplido, Carlos Moreno se estrenó con la camiseta verde. Por Chabo. Pero no habla bien de tu capacidad de atacar cuando el primer remate de tu delantero estrella, Cristo, se produce en el descuento.

Los siete minutos extra de Toledo Galindo no sirvieron para romper las tablas, así que hay que viajar a Quintanar del Rey a buscar la heroica, con el bagaje de un punto fuera de casa en toda la temporada.