El Club Venus, subcampeón de España

J. M. Loeches
-

La formación toledana logró la plata en primera categoría en el Nacional celebrado en Zaragoza, con Blanca Fernández también segunda en mazas y aro

El Club Venus, subcampeón de España

El Club Venus consiguió el pasado fin de semana el subcampeonato nacional en primera categoría en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, donde se celebró el Campeonato de España por equipos Iberdrola y la segunda fase de la Copa de España de conjuntos de gimnasia rítmica. Además, a título individual, el cuadro toledano también se subió al segunda escalón del podio por partida doble con Blanca Fernández, plata en mazas y aro.

Después de una actuación muy regular, la formación toledana acabó segunda de la Primera Categoría por detrás del Ritmo León, con una puntuación de 76,051, por los 87,234 de las leonesas. La tercera plaza correspondió al Batistana de Tenerife, con 75,768 puntos.

En la actuación individual, Blanca Fernández se alzó con la medalla de plata en la final aro, por detrás de la representante del Club Ritmo Paula Serrano, mientras que Alba Justicia, del CGR Almara Burjassot se quedó con la medalla de bronce. La integrante del Venus repitió metal en el ejercicio de mazas, esta vez por detrás de Andrea Fernández, del Club Ritmo, y por delante de Leticia Batista, del Batistana de Tenerife.

Más fotos:

El Club Venus, subcampeón de España
El Club Venus, subcampeón de España
El Club Venus, subcampeón de España
El Club Venus, subcampeón de España

La cita contó con más de 1.200 deportistas, divididas en todas las categorías y aparatos. En total, se realizaron 570 ejercicios, que fueron juzgados por 34 jueces. De esta manera, hay que dar mucha relevancia a los resultados obtenidos por el Club Venus, que compitió contra conjuntos con mucho potencial dentro de la gimnasia rítmica española.