Muere un hombre en la piscina municipal de Añover de Tajo

Redacción
-

Ocurrió sobre las 15:33 horas de ayer y un socorrista se lanzó al agua para sacar al accidentado y le practicó sin éxito la reanimación cardiopulmonar (RCP)

Imagen de la piscina municipal de Añover de Tajo.

Un hombre de 48 años de edad, tal y como han confirmado fuentes de la Guardia Civil a La Tribuna, falleció ayer en la piscina municipal de la localidad toledana de Añover de Tajo. Una llamada al Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha alertaba de la situación, que se comunicó sobre las 15:33 horas de ayer.

Fue un socorrista de la propia instalación municipal el que se percató de que la víctima flotaba sin sentido en el agua. Se lanzó a su rescate y logró sacarle. Con todo, aunque le practicó la reanimación cardiopulmonar (RCP), no logró que el corazón del hombre volviera a latir.

Según fuentes del 112, un médico de urgencias atendió también en el lugar a esta persona, intentando reanimarla sin éxito.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y una UVI móvil que nada pudo hacer por salvar la vida de la víctima.

El levantamiento de cadáver no se produjo hasta las ocho de la tarde de ayer, toda vez que los médicos forenses habían certificado el fallecimiento pero no las causas.

El cuerpo fue trasladado al anatómico forense de la ciudad de Toledo.