Las causas del incendio se explicarán en un Consejo del Tajo

Jaime Galán
-

El Consistorio ha anunciado que dará explicaciones sobre el incendio del 14 de agosto cuando finalice la investigación del Infocam en una reunión extraordinaria. Lo anunció Noelia de la Cruz e instantes después abandonó el Consejo de Medio Ambiente

Las causas del incendio se explicarán en un Consejo del Tajo - Foto: Ángeles Visdómine (EFE)

Hoy había Consejo de Medio Ambiente extraordinario, y aunque no estaba en el orden del día, el caso del incendio en la isla del Tajo ha salido a la palestra por medio de la oposición, que quería conocer de primera mano qué es lo que sabe el equipo de Gobierno Local al respecto y cuándo dará detalles sobre este suceso. Pues bien, las explicaciones no han durado muchos minutos. La edil de Medio Ambiente, Noelia de la Cruz, respondió cuando el líder de la oposición y portavoz del Grupo Municipal Popular, Juanjo Alcalde, propuso incluir este asunto en el orden del día y de paso que el equipo de Gobierno facilitara los informes previos con los que contaban al lanzamiento de los fuegos artificiales. De la Cruz respondió que tenían pensado explicar todo tipo de detalle cuando la investigación del Infocam haya finalizado y dispongan así de todos los datos.

De esta manera, Noelia de la Cruz emplazó a los asistentes a un Consejo del Pacto de la Ciudad por el Tajo extraordinario para dar a conocer toda la información y todos los daños que ha sufrido la isla del Tajo. Por lo tanto, una vez finalice la investigación se publicará la fecha de esa reunión extraordinaria. El representante del Grupo Municipal Popular no fue el único que solicitó abordar este tema, ya que desde Vox, María Ángeles Ramos también demandó las explicaciones pertinentes al respecto.

Como curiosidad, la vicepresidenta de este Consejo de Medio Ambiente, Noelia de la Cruz, abandonó el mismo en cuanto dio estos detalles acerca del incendio, sin quedarse a debatir sobre el único punto del día, lo que generó sorpresa y desconcierto en la oposición, especialmente en la figura de Juanjo Alcalde, que lo repitió en más de una ocasión.

El incendio en cuestión se originó el pasado día 14 de agosto en las inmediaciones de La Peraleda, minutos después de la pólvora de inauguración de la Feria y Fiestas de la Virgen del Sagrario.