El PSOE reclama una "voz única" para mejorar la financiación

Javier D. Bazaga
-

El secretario de Organización pide poner el interés regional por encima de partidos políticos para defender una financiación suficiente para Castilla-La Mancha

El PSOE reclama una “voz única” para mejorar la financiación

El PSOE de Castilla-La Mancha quiere que haya una "voz única" en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha a la hora de abordar la reforma del modelo de financiación autonómica. El secretario de Organización del partido en la región, Sergio Gutiérrez, demandó un "gran acuerdo" para la defensa de nuestra tierra en este proceso para que los servicios públicos esenciales en la comunidad tengan una "financiación suficiente", y poder llevarlos a todos los rincones de la comunidad, de manera que exista una "igualdad de oportunidades" con respecto al mundo urbano.

Así lo expresó Gutiérrez, acompañado de los diputados Fernando Mora y Ana Isabel Abengózar, tras el encuentro que mantuvo con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la ronda de contactos que realizó este lunes con los diferentes líderes de los partidos con representación en la cámara autonómica, para tratar de consensuar una postura de cara a negociar un nuevo modelo de financiación autonómica.

Gutiérrez deseó que, igual que se ha logrado con patronal y sindicatos, llevar al acuerdo al ámbito político para la defensa de una mejora en la financiación para una región que consideró "infrafinanciada" en al menos mil millones de euros al año para mantener los estándares mínimos de calidad en servicios públicos. "Partimos de una propuesta del Ministerio de Hacienda que, aún siendo buena, es insuficiente" advirtió, por lo que centró su petición de llevar una "voz única" en el PP para que "no entre en los mensajes simplones de la propaganda" y se defienda el interés regional. "Necesitamos que el Estado compense su deuda histórica" con Castilla-La Mancha, y para ello "ni valen regateos, ni mensajes prefabricados, ni mensajes de Twitter" le dijo al PP convencido de que "se trata de ser leales a la tierra y no a las siglas" para atender las necesidades de Castilla-La Mancha.

Gutiérrez admitió que no será una reforma sencilla por "la inestabilidad y la fragmentación parlamentaria" que existe en este momento en el Congreso de los Diputados, por lo que pidió al PP "altura de miras" para no "boicotearlo o bloquearlo" como pretendió con la reforma laboral. "Si el PP quiere la reforma sale" zanjó.