Continúa la escalada de ingresos por coronavirus en Toledo

O. Furones
-

La provincia de Toledo sigue registrando un aumento de casos positivos lo que se traduce en un mayor aumento de hospitalizados. La incidencia a 7 días se sitúa en los 602,09

Continúa la escalada de ingresos por coronavirus en Toledo

La pandemia del coronavirus en la provincia de Toledo sigue arrojando números preocupantes. Esta séptima ola, en pleno verano, tiene a la provincia como una de las más afectadas por el Covid. 

La semana pasada el hospital Universitario de Toledo se veía obligado a abrir una planta Covid por el número de ingresos. Ingresos que siguen aumentando, lo que vuelve a reflejar una semana más esa tendencia alcista en el número de contagios. Este viernes, el gobierno regional de Castilla-La Mancha informa que en Toledo hay 178 pacientes ingresados por coronavirus en sus hospitales (119 en el Hospital de Toledo, 57 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos). Números que superan los de la semana pasada. En la región se han notificado 493. 

Toledo sigue como una de las mayores provincias en el panorama nacional que mayor incidencia acumulada registra, siendo esta de 602,09 a 7 días en mayores de 60 años. Datos reflejados también en las Unidades de Cuidados Intensivos que ven como una semana más siguen aumentando. 

Los pacientes ingresados en las UCIs que necesitan respirador son 23. Por provincias, Albacete tiene 6 de estos pacientes, Ciudad Real 5, Guadalajara 5, Toledo 5 y Cuenca 2.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

Un total de 123 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 44 en la provincia de Toledo, 30 en la provincia de Ciudad Real, 19 en Albacete, 18 en Guadalajara y 12 en Cuenca. Los casos confirmados entre los residentes son 939.