Una nueva cita con el enigma OVNI en Talavera

La Tribuna
-

La asociación 'Ocultura Talavera' celebra este sábado su 'Alerta OVNI', donde se abordarán avistamientos registrados en la ciudad y se disfrutará de la astronomía

La actividad se desarrollará en la explanada del puente ‘atirantado’. - Foto: CSJ

La Asociación 'Ocultura Talavera' volverá a celebrar este sábado 2 de julio su «exitosa» actividad 'Alerta OVNI', a través de la que ofrece la oportunidad de conocer historias sobre avistamientos de esta tipología y disfrutar de igual manera de una sesión de astronomía.

Esta iniciativa se celebra por tercer año en la ciudad, donde se llevó a cabo por vez primera en el año 2019 para retomarse en 2021, tras la pandemia del coronavirus. En ambas ediciones atrajo a un buen número de interesados en esta temática.

Igual que en las ediciones anteriores, este año la actividad se desarrollará en la explanada situada junto al puente de Castilla-La Mancha, conocido como el puente 'atirantado', donde desde 'Ocultura Talavera' se ha citado a los interesados a partir de las 23:00 horas.

La actividad, que se lleva a cabo de manera gratuita, está abierta a la participación de todo aquel que quiera sumarse a una velada que se desarrollará en un «enclave ideal para la observación del cielo talaverano que ha sido escenario de increíbles avistamientos OVNI». Estas historias, así como otras muchas, se podrán conocer en esta noche de la mano de los miembros de la asociación talaverana.

Además de descubrir historias sobre avistamientos de objetos voladores no identificados, en el transcurso de esta noche, «mientras se otea el cielo en busca de fenómenos anómalos», los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las constelaciones y estrellas de verano con pautas sobre la observación del firmamento de la mano de un experto en la materia.

La cita contará con el periodista y aficionado a la ufología Antonio Monje como maestro de ceremonias, quien se ocupará de adentrar a los participantes «en el gran misterio por excelencia, 'el enigma OVNI'».

Tras ello, los miembros de 'Ocultura Talavera' grabarán un Podcast especial en vivo con la intervención de expertos y con la especial colaboración del público asistente, que este año será «el gran protagonista» de esta experiencia.

Dado que está previsto que la actividad se alargue, desde 'Ocultura' han recomendado que cada participante lleve sus propias sillas de camping «para disfrutar de la experiencia de una forma mucho más agradable y cómoda».

Una actividad que, como recuerdan en nota de prensa, llega en un día «clave» en lo que respecta al fenómeno OVNI, ya que se cumplen 75 años del 'Incidente OVNI de Roswell'. Este suceso ocurrió el 2 de julio de 1947, fecha en la que un objeto desconocido se estrelló en un rancho cerca de Roswell (Nuevo México). Si bien el ejército de los Estados Unidos declaró que era simplemente un globo meteorológico convencional, a finales de los años 70 los ufólogos comenzaron a promover una serie de teorías en las que aseguraban que una o más naves espaciales extraterrestres habían aterrizado y que el ejército había recuperado a los alienígenas.