Hacienda reforma sus instalaciones para cumplir la normativa

Lola Morán Fdez.
-

En 2019 se realizó la Evaluación de Riesgos Laborales del inmueble, poniendo de manifiesto la necesidad de adecuar los espacios de trabajo a la normativa. Se demolerá la cubierta de un antiguo archivo y se subsanarán las deficiencias encontradas

Fachada de Hacienda en Talavera, situada en la calle del Sol. - Foto: Manu Reino

La sede de la Administración de Hacienda en Talavera será objeto de una serie de obras de reforma que tienen como objeto la adecuación de las instalaciones a la normativa de Prevención de Riesgos Laborales. Con este fin, desde la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Castilla La Mancha han sacado a licitación el contrato para la demolición parcial de la cubierta de planta baja y la adecuación a la normativa de PRL de la oficina situada en calle del Sol, número 16.

 Las obras más destacadas realizadas en los últimos años en este edificio, que consta de tres plantas, se han centrado en la adecuación de los aseos en planta baja para personas con discapacidad y el pintado de los patios interiores de la Administración. Por otra parte, en 2019 se llevó a cabo la Evaluación de Riesgos Laborales del inmueble, poniendo de manifiesto la necesidad de adecuar los espacios de trabajo a la normativa vigente.

Asimismo, en septiembre de 2020 se detectó el estado de pudrición en el que se encuentra la estructura de madera de un antiguo archivo situado al fondo de la planta baja de la Administración.

Por ello, la intervención actual consistirá en la demolición de la cubierta de ese antiguo archivo, actualmente sin uso, para su adecuación como patio trasero de la Administración, que contará con una superficie aproximada de 35 m2. Por otra parte, se pretende subsanar las deficiencias puestas de manifiesto en la Evaluación de Riesgos Laborales, en lo referente a los espacios de trabajo. 

El presupuesto base de licitación del contrato asciende a 71.701,80 euros, IVA incluido y el plazo de ejecución de las obras será de tres meses.

Para seleccionar la oferta se atenderá a criterios como el mejor precio, medidas de minimización de generación de residuos y jefe de obra con titulación universitaria con experiencia mínima de 5 años como jefe de obra en obras de edificación en general.