Alcalde: «El presupuesto de Toledo es el de un equipo acabado»

F.F.
-

El portavoz municipal del PP, Juan José Alcalde, señala que no cumple los acuerdos aprobados en los barrios o en el Pleno, no mira al futuro, no se ha negociado con la oposición y hay partidas que se repiten de otros años y tendrán que modificarse

Juan José Alcalde, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo.

El portavoz del PP municipal, Juan José Alcalde, aseguraba ayer en el Pleno que «falta espíritu y alma» a  las cuentas del Ayuntamiento que ha preparado el PSOE para 2023 y advierte de que no da soluciones reales.

Consideraba que es un presupuesto propio de un equipo «acabado, sin ilusión», con partidas que se repiten y tendrán que modificarse, que no cumple los acuerdos aprobados en los barrios o en el Pleno, que no mira al futuro y que no se ha negociado con la oposición.

SAsimismo, subrayaba que no entiende que se reduzcan las partidas de juventud y cultura y otras más concretas como la desratización, el mantenimiento de las escaleras mecánicas permanentemente averiadas o que no hay política de vivienda cuando según el INE baja la población.

Alcalde afirmaba que se ha perdido una legislatura en participación (pandemia al margen) y que si se recibe la TO23 (la N400 a su paso por el Polígono)no hay dinero para su cuidado, por lo tanto el anuncio realizado esta semana con un secretario de estado cree que es mentira.

Concluía, además, que Toledo necesita un cambio de Gobierno y de siglas y confía en que en mayo los votantes refrenden este descontento en las urnas. Sin embargo su impresión es que forman un equipo «sin ilusión, ganas ni proyecto de ciudad» y en lugar de estar dedicados en exclusiva a lo que deberían solo se ocupan «de sus cuitas personales y de su partido».

Alcalde hizo incidencia además en que se recortan emergencias sociales, entidades ciudadanas y las fiestas de los barrios pero se habilitan  100.000 euros más de luces.

Por contra caen las actividades culturales y deportivas, la reforma del pabellón de la escuela de Gimnasia no se consigna o al menos no se les ha comunicado cuando han preguntado en las comisiones del pleno.

Alcalde concluía que el voto negativo del PP a a los Presupuestos se producía por ser un proyecto electoralista, irreal, sin soluciones, sin visión de ciudad, que castiga a los jóvenes, que limita el futuro y no es lo que la ciudad necesita. Aparte insistía en la incoherencia de buscar el apoyo del ex concejal de Vox con una enmienda de apenas 15.000 euros.