Paso fugaz por Torun

J. M. Loeches
-

Lucas Búa no accede a las semifinales de los 400 metros del Europeo en pista cubierta tras acabar tercero de su serie, aunque fue el mejor tiempo de los atletas no clasificados (46.92)

Paso fugaz por Torun - Foto: RFEA

El toledano Lucas Búa se despidió demasiado pronto del Campeonato de Europa en Pista Cubierta que se está celebrando en Torun (Polonia). Acabó tercero en su serie de los 400 metros cuando solo accedían dos a las semifinales. El atleta del FC Barcelona registró 46.92, una marca que es la mejor de todos los que no consiguieron la clasificación.

A Búa le tocó una de las preliminares más disputadas, con la presencia del neerlandés Liemarvin Bonevacia, uno de los candidatos a proclamarse campeón continental. Venció con 46.69, pero, en la disputa por la segunda plaza, al toledano le salió un rival inesperado, el suizo Ricky Petrucciani, que se coló en semifinales con 46.76, su mejor marca personal 'indoor' de siempre.

Después de todas las series, Lucas Búa se quedó fuera con el mejor registro de todos los no clasificados, lo que demuestra que el capitalino se quedó muy cerca de haber seguido adelante en la competición, como sí hizo su compañero Óscar Husillos. Por su parte, Samuel García, el otro cuatrocentista del equipo nacional, tampoco superó su serie, al ser cuarto.