Arranca el concurso fotográfico 'La cocina de las migraciones'

Agencias
-

Cáritas ha abierto inscripciones hasta el 11 de septiembre para esta tercera edición del concurso y podrán participar migrantes mayores de 18 años residentes en la Archidiócesis de Toledo

El concurso se realizará dentro de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado que tiene lugar el 25 de septiembre - Foto: Cáritas Diocesana de Toledo

Cáritas Diocesana de Toledo ha convocado la III edición del concurso de fotografía 'La cocina de las migraciones', dentro de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado que tiene lugar el 25 de septiembre de 2022. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 11 de septiembre a las 15.00 horas.

En este certamen fotográfico pueden participar migrantes que vivan en la Archidiócesis de Toledo presentando fotografías de un plato típico de su país, que haya sido elaborado por ellos. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Cáritas Integra.

Según ha informado Cáritas, la participación en el concurso es gratuita y está abierta a migrantes mayores de 18 años residentes en la Archidiócesis de Toledo.

El concurso consistirá en participar con una fotografía de un plato típico del país y/o región de origen del participante/familia elaborado por el participante y Cáritas Diocesana Toledo @caritasto caritastoledo se enviará a Cáritas Diocesana de Toledo vía mail.

Se elegirá la mejor fotografía realizada en el ámbito de la Archidiócesis de Toledo, pues debido a las condiciones sanitarias que impone la COVID 19 los platos todavía no podrán degustarse.

La ficha de inscripción, que recoge la historia del plato, la receta, los ingredientes y el precio, junto con la fotografía y la declaración de autor, se enviará al mail lacocinadelasmigraciones@gmail.com, siguiendo los criterios establecidos en las bases.

El jurado, que realizará el fallo el 14 de septiembre, elegirá la mejor fotografía original que irá acompañada de la receta, y valorará la originalidad, la presentación, la decoración, los alimentos empleados, la economía del plato, la historia y el nombre del mismo.

Habrá tres imágenes ganadoras que se difundirán por las redes sociales de Cáritas Diocesana de Toledo, junto a la receta del mismo.
Los premios van desde los 300 euros del primer premio, hasta los 100 euros del tercero.

Las bases, la ficha de inscripción y la declaración de autor se podrán encontrar en www.caritastoledo.com.

ARCHIVADO EN: Cáritas, Toledo, Inmigración