Gregorio avanza un plan de revitalización de los polígonos

La Tribuna
-

El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera recuerda que los polígonos tienen más de 30 años de antigüedad "y requieren de un plan que pase por un estudio serio del estado de sus infraestructuras de servicios y suministros", entre otros factores

Gregorio avanza un plan de revitalización de los polígonos - Foto: Reviejo

El senador del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha avanzado que trabajará en un plan de revitalización de todos los polígonos para la mejora de sus infraestructuras, servicios de suministros de calidad y acceso rodado, que permita su mejor conexión tanto con la ciudad, como con la salida a las diferentes conexiones comarcales y para todo el entorno de la salida de la Nacional V, solucionando sus debilidades y potenciando sus fortalezas, «es algo a lo que nos vamos a aplicar a fondo cuando gobernemos en mayo».

En rueda de prensa ha manifestado que apoyará no sólo la implantación de nuevas empresas, sino «a todos nuestros empresarios, los talaveranos que actualmente abren sus negocios y crean empleo».

Por eso, ha insistido en que «sólo ayudando a nuestra industria desde dentro, con la colaboración de nuestros empresarios, podremos relanzarla a un futuro más firme y prometedor, que no se quede en meros lavados de cara que no favorecen en absoluto su continuidad y fortaleza para competir en un mercado cada más competitivo para la pequeña y media empresa».

José Julián Gregorio ha señalado que se implicará en paliar el abandono y ha pedido realidades a la alcaldesa para que la ciudad avance «y no se dedique a criticar al Partido de la oposición, especialmente cuando ella  ha cerrado los ojos cada vez que una gran empresa se instala en Toledo, en Illescas o en cualquier otro punto de nuestra región y aquí, prácticamente nada por su incompetencia».

El senador ha explicado que el cambio en la ordenanza de usos en un polígono industrial como la Floresta «no es la solución al problema de nuestras industrias en Talavera». Así, ha recordado que los polígonos industriales tienen más de tres décadas de antigüedad «y requieren urgentemente un plan de revitalización de nuestro tejido industrial», que pase por un estudio serio «y sin trampas» del estado de sus infraestructuras de servicios y suministros, sus accesos y conectividad con el entorno, en particular con la Nacional V a su salida hacia Extremadura, su posicionamiento en el mercado de bienes y servicios y su visualización en la sociedad talaverana como primer demandante y consumidor.

«Queremos que nuestras industrias crezcan, a pesar de las zancadillas por subidas o nuevos impuestos de los socialistas, para que sean generadoras de más y mejor empleo y hagan atractiva la nueva inversión como ocurre en otras zonas de la provincia», ha aseverado Gregorio, que ha insistido en que el PP quiere «construir realidades y no meros nuevos tipos de usos en nuestros polígonos industriales», porque los talaveranos están cansados de «que nos engañen con proyectos industriales de futuros más que inciertos y de meros cambios normativos urbanísticos que no conducen a nada».

En su opinión, Talavera se merece un presente y un futuro «y el actual Equipo de Gobierno no tiene la capacidad, el empeño, ni la ilusión de hacerlo, mientras que en el PP sí lo estamos».

Por otra parte, José Julián Gregorio ha dejado clara la «hartura» de los talaveranos ante las constantes promesas incumplidas tanto de Emiliano García-Page como de la alcaldesa Agustina García. En este sentido, ha recordado que los talaveranos están cansados de oír decir a Page desde el año 2000 «que este será el curso político más importante de la legislatura, en la que se materializarán muchos proyectos». 

Mientras, asegura, en otras ciudades como Illescas crean empleo real con nuevas plataformas logísticas. Para lo Gregorio «lo más indignante» es que durante cuatro años las promesas de este equipo de Gobierno de Talavera «no han fructificado» y sólo se han dedicado a prometer protocolos de intenciones, «además de arrancar árboles por toda la ciudad o dejar a la mayoría de los barrios abandonados a su suerte», mientras en otras ciudad de la región sí se crea empleo.

Por otra parte, ha señalado que tanto en los Presupuestos Generales del Estado  como en los regionales, el sector empresarial talaverano queda malparado «por el olvido de iniciativas factibles, que se agrava por la falta de infraestructuras de transportes»".

En 2022 se ha inaugurado la conexión de Alta Velocidad con Burgos, Murcia y un tramo de Extremadura, y en 2023 se hará lo propio con la línea de Asturias, «pero en Talavera ni está el AVE, ni se le espera», mientras, añade, «el Gobierno local, lejos de levantar a voz, vota junto a separatistas y filoetarras para que las inversiones se vayan fuera de Talavera y eso lo deben saber todos los talaveranos».