El Baloncesto Criptana de Pulido gana la Copa UCLM U18

L. T.
-

El equipo dirigido por el talaverano se deshacía en semifinales del Basket Cervantes (73-47) para vencer en la gran final al EBA (57-52)

El Baloncesto Criptana de Pulido gana la Copa UCLM U18 - Foto: L. T.

El Pabellón Municipal de Mocejón fue una fiesta del baloncesto Junior Masculino de Castilla-La Mancha. Los cuatro mejores equipos de la primera vuelta se dieron cita en este municipio dejando partidos intensos tanto en las semisfinales como en la gran final en la que Quality Sport Baloncesto Criptana, que entrena el talaverano Higinio Pulido, acababa logrando el título de Campeón, según informa la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

La disputa por el título dejaba un partido muy entretenido con dos equipos, Baloncesto Critpana y EBA Albacete, al máximo nivel pero que poco a poco se iba yendo del lado criptanense. Y es que los de Higinio Pulido supieron manejar mejor el primer cuarto y la primera mitad en general. Solo 5 puntos les separaban al descanso. La reacción albaceteña llegó nada más arrancar la segunda mitad pero no sería suficiente. Iba a ser Juanma Vela el máximo protagonista de los suyos dando el do de pecho para que el primer título de la temporada se marchara para Campo de Criptana. Los de Alfredo Gálvez de nuevo se quedaron con la miel en los labios, y van tres finales consecutivas. El resultado final fue 57-52.

En la segunda semifinal los de Higinio Pulido conocedores de la entidad del rival salieron a por todas desde el inicio y no quisieron dar opciones de ningún tipo al Basket Cervantes. Control del partido que les llevó a ganarlo por una amplia diferencia dominando todos los cuartos y con Angelma Violero con 23 puntos siendo uno de las aspectos diferenciales del encuentro. Victoria de Baloncesto Criptana por 73-47.

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes la alcaldesa de Mocejón, María Concepción Cedillo, el concejal de Deportes, Juan Manuel Aparicio, el representante de la Universidad de Castilla-La Mancha, Jorge García,  y el Directivo FBCLM, Carlos Delgado.

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha expresa su agradecimiento al Ayuntamiento de Mocejón, a la UCLM y al Club Zona 5 Toledo.