Tres medallas en el Campeonato Internacional para el Kidokan

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano cosechó dos platas y un bronce, mientras que otros seis competidores se quedaron cerca del podio en esta cita y en la Copa del Mundo Sub 21

Tres medallas en el Campeonato Internacional para el Kidokan

El CD Kidokan ha regresado de su participación en dos citas internacionales, en Porec (Croacia), con resultados brillantes. 9 de los 16 participantes se han clasificado entre los diez mejores de sus respectivas competiciones, y tres de ellos han conseguido subirse al podio. Desde el club toledano reconocen su participación y valorar enormemente la consecución de estos resultados porque se trata de un circuito de mucho nivel y dificultad.

Así las cosas, en el Campamento Internacional Carlos Martínez consiguió una medalla de plata en la categoría Kumite Sub 12 -45 kilos, mismo color que el logrado por Nicolás Balmaseda en Kumite Sub 12 -35 kilos. Finalmente, su compañero David Moraleda se hizo con la medalla de bronce en Kumite Sub 12 -40 kilos.

Por lo demás, se quedaron cerca de la pelea por las medallas otros tres integrantes de la expedición capitalina que se desplazó hasta tierras croatas. Marta González acabó en quinto lugar en Kumite Sub 14 +54 kilos, y Lydia Vega fue séptima en Kumite Sub 14 -42 kilos. Por su parte, Alejandro Peces se quedó noveno en Kumite Sub 14 -40 kilos.

Tres medallas en el Campeonato Internacional para el Kidokan
Tres medallas en el Campeonato Internacional para el Kidokan
En cuanto a la participación en la Copa del Mundo Sub 21, el CD Kidokan alcanzó dos quintos puestos gracias a las actuaciones realizadas por Héctor Caballero, en Kumite Sub 21 -75 kilos, y por Rodrigo Hernández, en Kumite Sub 21 +84 kilos. Asimismo, Adrián Guzmán se clasificó en séptima posición en Kumite Sub 21 -60 kilos.

Evidentemente, el director del cuadro toledano, Álvaro Jiménez, reconoce que le hubiera gustado que se materializasen más preseas en tierras croatas, pero ha sido un campeonato «que ha hecho que todos nuestros chicos adquieran más madurez y peso en cada cita que tengan que realizar en un futuro; para ellos es una experiencia única que ahora llevan en sus mochilas».