Vicente del Bosque ejerce de padrino de Madre de la Esperanza

Leticia G. Colao
-

El exseleccionador nacional y la AFE entregaron diverso material deportivo para que los usuarios de la Fundación puedan desarrollarse también gracias al deporte

Vicente del Bosque ejerce de padrino de Madre de la Esperanza - Foto: L.G.C.

La Fundación Madre de la Esperanza ha iniciado 2023, el año de su 50 aniversario, cargado de fuerza. Lo ha hecho junto a su padrino, Vicente del Bosque, quien ha acompañado a los responsables y usuarios de la Fundación talaverana en la entrega de material deportivo donado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El exentrenador de la Selección Española y del Real Madrid, muy unido a la ciudad de Talavera, ha asistido junto a Fernando Zambrano, de la AFE, al acto solidario en el que deportes y sociedad se dan la mano. Allí, junto a Felipe García Díaz-Guerra, director general de la Fundación, y Arancha González, directora técnica, han entregado balones, mochilas y libretas a los usuarios de la Fundación Madre de la Esperanza, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de diferentes edades.

La iniciativa parte de una acción solidaria que la Asociación de Futbolistas lleva a cabo cada año, con la que además de conocer y reconocer personalmente el encomiable trabajo que se realiza desde los centros a los que va dirigida esta acción, se donan regalos que además les ayudan en su día a día.

Vicente del Bosque ejerce de padrino de Madre de la EsperanzaVicente del Bosque ejerce de padrino de Madre de la Esperanza - Foto: L.G.C.Los alumnos charlaron con el entrenador y recibieron con mucha alegría los obsequios que, poco después, disfrutaban en las instalaciones deportivas que tiene la Fundación, y donde realizarán actividades físicas para mejorar su desarrollo.

Del Bosque se mostró «encantado» de acompañar nuevamente a la entidad, y destacó la importancia de que las personas «creamos» en este tipo de iniciativas solidarias que unen carácter deportivo y social y que ayudan a este tipo de organizaciones en su cometido. «Es muy bueno para estar cerca de todas las fundaciones, a veces con escasos recursos y que siempre van tirando adelante con muchísima gente y con usuarios que le dan vida».

Por su parte, Zambrano aseguró que el de hoy «es un día muy grande» para la asociación que representa, «por estar con los usuarios y todo el personal de la Fundación», siguiendo una iniciativa de Vicente Del Bosque, padrino en los 50 años de Madre de la Esperanza, que se cumplen el próximo 23 de octubre.