Aprobado inicialmente el presupuesto del Consistorio de Toledo

F.F.
-

El PSOE con el concejal no adscrito sacó adelante las Cuentas de 2023. El edil de Hacienda, José Pablo Sabrido, espera que el presupuesto dé a Tolón el voto de gente de todas las ideologías. Es «equilibrado, serio, riguroso, responsable», aseguraba

Aprobado inicialmente el presupuesto del Consistorio de Toledo

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo aporbaba ayer de forma inicial el presupuesto 2023. Por el PSOE, José Pablo Sabrido, concejal de Hacienda, indica que Toledo ha superado la crisis de la covid y que la alcaldesa «es seria y responsable» y con las cuentas se responde a las necesidades de todos los cuidadnos de una y otra ideología, y aspira a que todos les voten.

Afirma que se ha duplicado los servicios sociales, que hay 65.000 puestos de trabajo, se declara «defraudado» con el portavoz del PP  al que responde que según el padrón aumenta la población. Afirma que las enmiendas del PP son «ridículas» ya que, al margen de gastos que no se pueden quitar,  solo mueven 156.000 euros y «no es serio», y que los técnicos han rebatido muchas de sus propuestas por inviables.

Dice que no se puede rebajar impuestos y se remonta a la historia hablando del agua y la EMV. Defiende los gastos de protocolo y advierte que nadie insinúe que hay malversación.

De Ciudadanos reconoce que le sorprende su actitud de no pactar las inversiones y tacha de «cantos al sol» sus enmiendas que implican 8 millones de gasto, y advierte que votando en contra se dice no a 17 millones en inversiones.

Sobre el arbolado recalca que la ciudad tiene 6 millones de metros cuadrados de zonas verdes y que se están plantando ejemplares en gran cantidad.

Con IU comparte la defensa de los servicios públicos y su calidad pero no ve acertado decir que externaliza para dar beneficios a las empresas, sino por eficiencia. Es partidario de hacer revisiones para mejorarlo pero señala que no es posible asumirlos

Dice que hay tres zonas que «preocupa enormemente», el Casco donde ya se han dedicado 7 millones de gasto y se van a plantar árboles y una política de vivienda con el Consorcio. Para acabar defiende al no adscrito.

Sabrido cree que es un día importante por la aprobación inicial del proyecto de presupuestos 2023 que tiene unos objetivos de desarrollo económico, empleo, solidaridad y prestación de servicios y con lo que se están recibiendo 30 millones de inversiones.

El Ayuntamiento  prevé 110.290.000 en un presupuesto «equilibrado en ingresos y gastos, serio, riguroso, responsable y que responde a las necesidades para a potenciar la ciudad y su dinamismo económico, social y cultural»

Apunta que hoy hay 2.561 personas menos en desempleo que cuando la alcaldesa accedió al cargo. Indica que los ingresos llegan sin incrementar la presión fiscal.