Las obras garantizan el abastecimiento de agua en Gamonal

L.T.
-

Las alcaldesas de Talavera y Gamonal visitaron la finalización de unos trabajos dirigidos a aumentar la cantidad y calidad del suministro en los hogares de la Entidad Local Menor

Las obras garantizan el abastecimiento de agua en Gamonal - Foto: L.T.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado la EATIM de Gamonal para comprobar el resultado de los trabajos que se han acometido durante los últimos meses en la red de abastecimiento, dirigidos a aumentar la cantidad y calidad del suministro en los hogares del municipio.

Según pudo comprobar, «el problema se ha solucionado y el compromiso cumplido para garantizar el abastecimiento de agua, en las mejores condiciones durante los próximos 50 años»; tal y como ha podido evidenciarse en las pruebas que se han realizado, a pie de calle, junto a la alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido; miembros del Gobierno de Talavera y responsables de la empresa adjudicataria del servicio, Aqualia.

Las labores han consistido en la renovación de algunos elementos de la red y que vienen a dar solución a los problemas que puedan originarse en el suministro, al tiempo que el servicio sea más eficiente. De este modo, se conseguirá un desarrollo sostenible, maximizando el ahorro, y la consecuente mejora en la calidad de vida de sus vecinos y vecinas; ya que, con la reducción de pérdidas innecesarias de agua, se va a minimizar el número de interrupciones en el suministro y, por tanto, también se evita que se produzcan averías en el servicio. «Mejor calidad, más agua y mejor presión», ha reiterado García Élez en nota de prensa.

Con una inversión cercana los 50.000 euros, se han instalado nuevas válvulas para independizar la zona alta del pueblo de la otra para optimizar el suministro. Para esta sectorización se han instalado sistemas tecnológicos más avanzados que, también, garantizan la calidad del agua y la continuidad del suministro a los usuarios, así como la garantía de una presión y caudal adecuados en la red de suministro de agua potable.

En detalle, la obra ha supuesto la división de la red de distribución en sectores independientes, siguiendo criterios geográficos, para lograr una uniformidad de presiones en toda la red de abastecimiento. Para ello, se van a renovar las válvulas de corte; se va a establecer un ramal para conectar directamente la estación de bombeo a la zona de mayor altura del municipio, para solucionar los problemas de presión; y la instalación de una nueva bomba.