Gigantones con protagonismo alfonsí

Mario Gómez
-

Los gigantes y cabezudos despertaron la admiración y el asombro de los toledanos, con protagonismo para Alfonso X y su esposa Violante de Aragón

Después del paso de 'La Tarasca', que dejó algún que otro llanto entre los más pequeños, llegó el momento de las risas y las jactaciones con el paso de los gigantes y cabezudos.

Una docena de personajes entre los que se podían identificar a Juan de Padilla y María Pacheco, os Reyes Católicos, los reyes musulmanes y el alcalde y la alcaldesa de la ciudad, y a los que en este 2022 se une también Alfonso X y su esposa Violante de Aragón. 

Como no podía ser de otro modo, con motivo del octavo centenario del nacimiento del monarca sabio en Toledo, tenía que estar presente junto a su esposa, sumándose así este recorrido con presencia monárquica a la multitud de actividades que se han organizado entorno a su figura.

Los gigantes y cabezudos aportaron color y jovialidad al cortejo. Los gigantes y cabezudos aportaron color y jovialidad al cortejo. - Foto: David PérezMúsica, alegría, bailes y desenfado entorno a unas figuras que datan de los años 80, con alguna incorporación como las de este año, pero que tuvieron sus predecesores en la colección mandada a construir en el siglo XVIII por el cardenal Lorenzana, y que representan a los cuatros continentes que se conocían en aquel momento.

Una comitiva que agradó a los presentes que, en un imperante ambiente festivo, con un calor sofocante y abarrotando el recorrido, dieron por comenzadas las celebraciones de la fiesta más internacional de Toledo, el Corpus volvía a tener su esplendor.