Magán: «Haré en cada momento lo que crea conveniente»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera asegura que se mantiene firme en su filosofía; el equipo afronta el sábado el derbi en la pista de Cobisa

El entrenador del Soliss Talavera, Ángel Magán. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss Talavera afrontará este sábado a las 18,30 horas el derbi provincial en la pista de Cobisa. Será un partido de reencuentros ya que en las filas del equipo local militan ex jugadores del conjunto talaverano como Anass, Peli, Mimi o Jesús Jiménez. El entrenador del Soliss Talavera, Ángel Magán, considera que tanto su escuadra como Cobisa «son el ejemplo de la dificultad de crear dos equipos prácticamente nuevos: el nuestro totalmente, mientras que el compañero Quique Soto ha cambiado la plantilla en un 80 por ciento». En el caso de su rival de esta jornada, «no funciona porque es muy difícil engranar a tanto jugador nuevo y a mí me está pasando lo mismo».

La diferencia es que Cobisa, a juicio de Magán, ha podido elegir a los futbolistas de su plantel, mientras que en el Soliss Talavera, «hemos escogido a los jugadores que quedaban libres en la zona». Considera también que el equipo toledano «ha hecho el equipo para estar arriba y, sin embargo, están con nosotros ahí abajo».

El partido entre ambos se lo llevará «el que cometa menos errores y el que más acierte». Tiene muy claro que en el bando talaverano «miramos el encuentro como otra final más a la que hay que ir a puntuar». Y con el acicate de que su escuadra saldó con victoria el último desplazamiento a la pista de Simancas.

Por otro lado, el Soliss Talavera abre la zona de descenso directo con 13 puntos: «Echo de menos seis puntos, con los que estaríamos cuartos o quintos», afirmó el técnico. Por ello, considera que su plantilla tiene al alcance de la mano la salvación.

Pero para conseguir la permanencia «no debemos cometer tantos errores». Y puso de relieve que «a pesar de mi edad, soy un entrenador vanguardista porque voy siempre a presionar arriba». En definitiva, «quiero dar espectáculo, pero se nos está negando porque los equipos contra los que jugamos no utilizan apenas a su portero, mientras que Pitu está como portero-jugador y va a seguir  así; haré en cada momento lo que crea conveniente».