Planas valora los 60 millones de euros más para seguro agrario

Javier D. Bazaga
-

El ministro de Agricultura subrayó que suponen prácticamente del 40% de la prima del seguro» para agricultores y ganaderos

Planas valora los 60 millones de euros más para seguro agrario - Foto: Javier Pozo

El ministro de Agricultura, Luis Planas, aprovechó su paso ayer por Toledo para valorar por primera vez las ayudas puestas en marcha por el Gobierno que suponen 60 millones de euros más para el seguro agrario, lo que permite alcanzar la cifra de 317 millones de euros y que supone una subvención «prácticamente del 40% de la prima del seguro» para agricultores  y ganaderos. «Es fundamental», dijo.

También citó la posibilidad de dedicar hasta un 5% de las ayudas al desarrollo rural europeas no utilizadas para desarrollar medidas concretas, que activarán las comunidades autónomas.

Planas puso en valor el cerca de 1,2 millones de personas que están detrás de las 3.699 cooperativas que hay en España, y que «son la auténtica alma de estas empresas de economía social tan importante para nuestro país», y que se enfrentan a esos grandes retos como es la sostenibilidad, pero sobre todo la rentabilidad, dijo durante su intervención ante el Auditorio El Greco de Toledo, porque «no es sostenible si no es rentable».