Localizada una séptima víctima del accidente de Pontevedra

Europa Press
-

Fue el hijo de la superviviente el que alertó este lunes de que su madre viajaba en el autocar acompañada por una familiar

Localizada una séptima víctima del accidente de Pontevedra

Los servicios de emergencias han localizado este lunes el cadáver de la novena pasajera del autobús accidentado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) el sábado y que deja, así, un saldo de siete fallecidos y dos supervivientes.

Las labores se habían reanudado a primera hora, después de que el hijo de la pasajera superviviente, que se encuentra en la UCI, se pusiese en comunicación con la empresa del autobús siniestrado para alertar de que su madre no viajaba, si no con una familiar con la que iba a cenar.

Fueron movilizados entonces efectivos de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cerdedo-Cotobade, así como Bomberos de O Deza, de Emerxencias de A Estrada y de Gardacostas, para reactivar la búsqueda del cuerpo, que arrancó desde el lugar del siniestro.

Poco antes del mediodía, el helicóptero de la Guardia Civil avistaba el cuerpo, que se encontraba en una zona de difícil acceso y tuvo que ser recuperado por el Pesca I de Gardacostas. La fallecida es una mujer de unos 50 años, según ha explicado el delegado del Gobierno, José Miñones, a los medios desplazados.

El 112 Galicia ha explicado que este lunes medios aéreos, acuáticos y terrestres fueron movilizados hasta el lugar de los hechos con el fin de realizar una barredura completa en la zona. Al igual que ocurrió el fin de semana, las condiciones climáticas y el caudal máximo del río ha dificultado el operativo.

Accidente de Nochebuena

El accidente tuvo lugar sobre las 21,20 horas de este sábado, Nochebuena, cuando un autobús de la empresa Monbus, de la línea regular entre Lugo y Vigo, se precipitó al río a la altura del kilómetro 67,5 de la N-541, en la parroquia de Pedre, en un puente a unos 35 metros de altura.

Dos de los fallecidos fueron rescatados la misma noche del suceso, con un fuerte temporal y a través de una 'línea de vida', dado que era muy difícil y peligroso llegar al autobús. Otras cuatro víctimas fueron localizadas durante la jornada del domingo y la séptima fallecida, el lunes.

Poco después del accidente, los servicios de emergencia rescataron con vida al conductor del autobús, que fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago y ya ha sido dado de alta. El hombre dio negativo en los test de alcoholemia y de drogas. También fue rescatada con vida una mujer, que fue evacuada al Hospital Montecelo de Pontevedra.

Fue un conductor que pasó por la zona poco después del siniestro el que alertó en primer lugar al 112, al ver la barandilla del puente rota. Poco después, emergencias recibía también la llamada de alerta de la pasajera superviviente desde dentro del autobús, poniendo en marcha los medios de rescate.