Buenavista reclama que su biblioteca abra de mañana

Jaime Galán
-

La oposición no entiende que no se haya abierto aún después de aprobarlo en el Pleno Municipal. El Gobierno Local se excusa en que esperan una contratación de personal para poder abrir en ese horario

Ramón Lorente presidió el Consejo de Participación Ciudadana en ausencia de Pablo García. - Foto: David Pérez

De nuevo con lo viejo. El Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Norte volvió a centrar su debate en viejas demandas o peticiones vecinales. La que mayor tiempo ocupó en la cita celebrada ayer fue la solicitud de la asociación vecinal 'La Ronda', del barrio de Buenavista, por medio de la propuesta que volvía a solicitar la apertura de la biblioteca del distrito en horario de mañana.

Esta biblioteca ya fue protagonista de la anterior sesión al aprobarse que esta se sometiera a una ampliación o reforma. De igual manera, ya se solicitó que se abriera en horario de mañana. Dos meses después, esta solicitud ha llegado en forma de propuesta. El presidente de esta sesión en ausencia de Pablo García fue Ramón Lorente, y este respondió que «la concejalía de Cultura ya trabaja en una futura contratación de una persona para poder abrir en el horario demandado».

Las palabras del representante del Gobierno Local generaron incredulidad entre la oposición. Algunos como Juan José Alcalde, del Grupo Municipal Popular, enfatizaron su réplica al dejar caer que «esa contratación se podía haber hecho ya el año pasado con el dinero de una jubilación que hubo en el Ayuntamiento, en vez de utilizar ese dinero para dos contrataciones a dedo en el gabinete de la alcaldesa». Ramón Lorente le respondió ante esas acusaciones alegando que desconoce los casos de los que habla y justificando que «es difícil contratar a dedo en un organismo público».

Por su parte, las concejalas de IU-Podemos, Vox y Ciudadanos, Olga Ávalos, María Ángeles Ramos y Araceli de la Calle respectivamente, no comprendieron que esta actuación en la biblioteca no se haya llevado a cabo aún cuando se aprobó en el Pleno Municipal, «y cuando sí se abre de mañana en la biblioteca del Polígono», añadió Ramos. La conclusión final la aportarán desde Cultura en la próxima sesión.

También se trataron otros asuntos como la pista de skate prevista para La Legua que se aprobó en los pasados presupuestos participativos. Lorente informó que hacerlo en la ubicación elegida elevaría su cuantía de 40.000 a 100.000 euros por el tipo de suelo en el que se encuentra y propuso buscar otro escenario de suelo llano, porque en este se mantendría el presupuesto inicial. El consejo accedió a la modificación.

VISTAHERMOSA. Pese a la insistencia de Juan José Alcalde por debatir sobre el Perim fallido de La Legua con su paseo verde en Vistahermosa, tanto Lorente como los vecinos defendieron que ya no tocaba debatir al respecto al haber quedado este paralizado y consensuado con los vecinos del barrio.