El calendario del Ayuntamiento ya se puede recoger gratis

LT
-

Se compone de 15 vistas, una por cada mes y otra para la portada, la contra y la primera página, de fotos que recogen «parcialmente la belleza de la ciudad»

El calendario del Ayuntamiento ya se puede recoger gratis - Foto: Yolanda Redondo

El Ayuntamiento de Toledo ha editado 10.000 ejemplares de su tradicional calendario que se pueden recoger de forma gratuita en la oficina de turismo de los arquillos. Para el año 2023 se dispone de 5.000 ejemplares de pared y otros tantos de mesa. Francisco Rueda, concejal de Promoción Económica, dice que se diseñan como «escaparate de la ciudad incluyendo imágenes de los sitios más hermosos y perspectivas de la ciudad patrimonio mundial».

El calendario se compone de 15 vistas, una por cada mes y otra para la portada, la contra y la primera página. Son fotos que recogen «parcialmente la belleza de la ciudad», su río y sus puentes, los cielos de tormenta inspirados en el Greco, los rojos del verano, las nieblas, las murallas, las plazas y los «actos culturales» como el  Corpus, la Semana Santa o la Navidad.

En el caso de los calendarios de mesa son otras 14 vistas panorámicas y del río, destacando la nocturna que ha sido declarada la más bonita del mundo. Son, en resumen, «un escaparate del talento, la creatividad y el arte» que se puede apreciar en la ciudad que es generadora de todo ese caudal.

Los fotógrafos  que participan en el calendario de este año son «artistas de primer nivel  amateurs y profesionales» como Ricardo Martínez Fajardo, José Alberto Real, Eduardo Salas, Agustín Puig, Óscar López, David Blázquez, Diego Vilarnaz, Alejandro García-Bermejo e Iván Barbero. Sus trabajos se pueden contemplar y seguir en sus páginas webs o redes sociales.

Rueda afirma que fruto de ese trabajo en el Patronato de Turismo se produce la «tarea a veces angustiosa» de la selección de las fotografías.