Alberto Fernández se queda sin Juegos Mediterráneos

La Tribuna
-

Un problema administrativo con sus armas en el aeropuerto de Lisboa le impide viajar a tiempo a Orán, y ha tomado la decisión de no competir

Alberto Fernández se queda sin Juegos Mediterráneos

El campeón olímpico en Tokio 2020 Alberto Fernández ha renunciado a competir en los Juegos Mediterráneos debido a un error administrativo con la documentación de sus armas que le ha impedido volar desde Lisboa hasta la ciudad argelina de Orán, donde se disputa la competición.

El toledano tenía previsto volar el pasado martes 28, pero un problema burocrático con sus armas provocó que perdiese el vuelo, junto al resto del equipo español de tiro que se iba a desplazar a tierras africanas. El Comité Olímpico Español y la Real Federación Española de Tiro intentaron buscar una solución rápida, pero la única posibilidad es la de viajar el viernes por la noche, sin tiempo para realizar unos entrenamientos previos adecuados para la competición.

Por eso, como ha reconocido en su cuenta de Twitter, "tras meditarlo, he considerado que no era la decisión más adecuada para mi rendimiento deportivo, ya que no iba a poder afrontar esta tirada en las mejores condiciones de adaptación al horario, temperaturas, descanso y entrenamientos previos".